La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Diario de una mama educando en casa

diario de una mama educando en casa.

Para Hoy (fecha)
viernes 26 de noviembre.
Por toda la casa...
frío. Aunque tenemos la calefacción puesta, pero la ponemos bajita. NO me gusta el frío. Soy persona de verano, calorcito y sol
Estoy leyendo...
nada nuevo, no avanzo en mi último libro.
Lo que están haciendo los niños...
.... una corona de adviento. Nunca hemos hecho ninguna y este año mi hijo mayor ha querido hacer una. Ha ido a buscar material verde en el bosque y lo están juntando en una corona. Falta ir a comprar 4 velas rojas.
Estoy creando...
... una atmósfera de adviento y espera a la Navidad. Ultimamente como no me da tiempo de crear nada material, me pongo a crear lo "inmaterial", que, bien pensado, no sé si es más importante.
Hemos disfrutado mucho con......
.... la fiesta de cumpleaños de mi hijo. Hubo muchos niños, pero fue muy divertido e intenso. Todos lo hemos disfrutado.
Nos ha ido fatal.......
.... el principio de la semana. Estábamos mi hijo pequeño y yo medio malos, tos, algo de fiebre, cansancio. Nada grave pero no deja de ser molesto. Ahora lo ha pillado el papá.
Algo conseguido de mi lista "por hacer":
... últimamente me frustro cuando llego a esta parte del diario. ¿Otra vez con nada importante hecho de mi lista??? Llevo una temporada en la que tengo que contentarme con hacer lo imprescindible y a veces ni eso.
Algo que me gustaría hacer de mi lista "por hacer":
Un textecillo sobre los Workboxes/educajas que tengo pendiente para una amiga ;).
Los bits..... sigo pensando en ellos ;)
ups, me parece que esto ya lo dije la semana pasada ;(
Algunos planes para el fin de la semana...
... un fin de semana tranquilo. Mi hijo pequeño está fuera de colonias con los Boy Scouts. Todo cambia mucho con un niño menos.
Aquí está una foto que pensé compartirles:
.Los perpernoten que hicimos ayer. Cuando me puse a hacer la foto, un duendecillo ya me había adelantado y había comido algunos.

4 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

Cuidaos con esos catarros, y a hacer lo que se pueda. A veces lo imprescindible no nos deja hacer lo importante. Besitos

Anónimo dijo...

Hola,
me gusta leer mucho tu blog, por tu sinceridad y lo que aportas a las mamás que estamos en este camino. Te importaría compartir tu receta? donde vivo es muy dificil conseguirlos y ya sabes en esta epoca los niños lo esperan con ansia.
Te cuento que la orientación que me diste hace unos meses acerca del bilingualismo me he servido muchísimo.
Gracias de nuevo.

Marvan dijo...

Cuanta razón tienes Madalen. Espero a veces no equivocarme en la decisión de qué es imprescindible y qué es importante.....

Si quereis hacer los pepernoten aquí hay una receta:
http://www.paisesbajos.com.mx/pages/netherlands/spanish/cocina/repos.htm
Y Gracias por leerme ;)

Sandra dijo...

Creo que yo también hubiera hecho de duendecillo con esa pinta. Seguro que sabrás decidir lo importante. UN besazo.

Related Posts with Thumbnails