Hemos acabado "Cruzada en Jeans" y fue un éxito rotundo, hemos aprendido muchísimo sobre la época medieval, cómo pensaba la gente, las cruzadas, el porqué de ellos.... pero sobre todo hemos disfrutado un montón con el libro, los últimos capítulos ya casi no podíamos parar de leer porque queríamos saber qué iba a pasar, cómo iba a acabar.... debo reconocer que más de una vez en la emoción se me olvidó la narración.
Pero los que siguen la filosofía de Charlotte Mason proponen también otros tipos de narración que es lo que los niños han hecho espontaneamente en este caso. Han representado la cruzada con los Playmobil y ha sido espectacular, han jugado una y otra vez a cruzadas, mezcladas con Mongoles (jejeje, por Marco Polo), algún egypcio perdido y hasta romanos. Aquí una foto de alguna de las "cruzadas" que montaron con los Playmobils, con Nicolás de Blanco en primera fila, los dos monjes a su lado, Leonardo y su asno, el carro de bueyes, las armas que tenían.... y los Alpes delante!
Ahora para historia empezaremos con Carta al Rey de Tonke Dragt que también ha sido traducido al Castellano. Espero que lo disfrutamos de la misma manera.
4 comentarios:
Estoy alucinada con esta entrada, Marvan. Creo que al final voy a leer a Charlotte Mason, no sé a qué estoy esperando :-)
Un beso, y gracias!!
Eso, a leer, a leer ;)
Uno de mis libros favoritos de la adolescencia y una de mis pasiones, los playmobils... todo juntos! Que buena idea!!! Un gran trabajo, gracias por compartir :)
que diver que tambien lo leiste de joven. Pocas veces me encuentro con gente que lo conocen. Per el libro es buenisimo!! Y los Playmobils, es evidente jejeje
Gracias por comentar
Publicar un comentario