La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 24 de octubre de 2009

Dos horas fuera

Hoy junto las dos semanas que salimos fuera para hacer el estudio de la naturaleza. En el reto número 5 se trataba de empezar una lista de pájaros (nuestro centro de interés para este trimestre) que vamos viendo en nuestras salidas. De momento tenemos poquitos. Vimos muchos pájaros la semana pasada pero no pudimos identificar todos y fotografiarlos era aún más difícil!!! De momento tenemos 4 identificados y empezamos nuestra lista en el diario de campo, cortita pero hay que empezar con algo.... ;), la idea es que cada vez cuando salimos se hará más larga. Esta semana hemos visto muy poquitos porque ha llovido mucho y los que hemos visto eran los mismos o no los hemos sabido identificar.


El gorrión lo pude fotografiar ya en la zona "urbana" pero supongo que también vale ;)

En el reto número 6 se trata de empezar alguna colección de cosas de la naturaleza.
Buenoooo!!!! De esto sí que sabemos!!! Aquí sacamos matrícula de honor. Sobre todo mi hijo mayor quiere empezar colección de TODO lo que encuentra. A veces le tenemos que parar y hacer ver que el craneo de vaca pués no se puede llevar para la colección!

Tenemos colección de plumas, colección de conchas, de piedras, de minerales, de huesos, de fósiles, de animales muertos, de "inclasificables", lo que quieras.... seguro que esta colección la tenemos!




1 comentario:

Barb dijo...

Great job on this challenge! I love your collections.

Thank you for sharing your nature study. :)

Barb-Harmony Art Mom

Related Posts with Thumbnails