La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 9 de octubre de 2009

Paddle to the sea

Si tenéis niños que entienden inglés os quiero recomendar este cuento: Paddle to the sea. de Holling C. Holling.

Es la lectura de geografía recomendada para el primer año de Ambleside Online, inspirado en la filosofía de Charlotte Mason.

Aunque el inglés de mis hijos no es su más fuerte, y aunque la geografía no es de la más importante para el entorno en el que ellos viven, lo hemos leído de todas maneras porque se puede leer directamente online (clicas sobre el libro y se pasan las páginas) y cuando lo vi me encantaron los dibujos. Además la historia realmente es bonita.

Al tener una película también gratis por You tube en tres partes (1 - 2 -3 ) nos fue perfecto para hacerlo como "clase de inglés." Cada día les leí algunas páginas y después miramos algún trozo de la película. No les dejé mirar la última parte hasta que habíamos acabado de leer el libro entero, pero vieron las otras dos partes más de una vez. Además nos sirvió para comentar el fenómeno de "película hecho de libro" donde siempre cambian y sobre todo quitan muchas cosas.

Después también les hice hacer un dibujo como los que hay en el libro. A mi me gustan mucho estos dibujos y les fue un buen ejercicio para aprender a llenar la página sin dejar nada blanco. Normalmente al pintar o dibujar no llenan nunca el papel y siempre dejan algo blanco. En este dibujo les dije que no podían dejar nada en blanco. (Aunque al final me convencieron de que la nieve es blanca.....)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails