La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 15 de enero de 2010

XV Carnaval de Blogs: Las Lenguas


Aquí va por fin el resumen del XV Carnaval de Blogs.
El tema que había elegido era "las Lenguas". ¡Qué tema más emocionante resultó ser!
Es curioso las pasiones que despierta un tema como los idiomas. Los idiomas van ligado con cultura y la cultura forma parte de la personalidad. Las lenguas que hablas o que utilizas cuentan cosas sobre ti, y las personas se identifican con ciertas lenguas. Es curioso, a mi me apasiona el tema, tanto lingüístico como cultural.

Aquí van las aportaciones que han sido 11.

1. Marta mirando hacia el futuro de sus hijos ,no quiere que ellos de adultos solo hablen un idioma como ella misma. Por esto se preocupa en buscar varios recursos para pasar el inglés a sus hijos.

2. Greisi desde su cordillera de los andes les habla en portugués a sus hijos para que acaben siendo bilingües como ella.

4. Madelen desde su blog en euskera txakusine nos cuenta que a sus hijas solamente les habla en euskera y que sin embargo van aprendiendo el castellano por el entorno.

5. Lau en "fish to birds" nos cuenta como los medios como televisión y música son importantes recursos para aprender idiomas.

6. Esther, en Alzar el vuelo nos explica como conviven el Catalán (Valenciano) y el Castellano en su entorno y como quiere enseñar el inglés a sus hijos.

7. Maika en su blog "mi vida contigo" cuenta que no siempre es fácil pasar un idioma a los hijos por mucho que se quiere. Le animo a seguir en el empeño ;)

8. Ipe de mis hijos mi oro nos cuenta que también las aptitudes de cada persona son importantes, a unos les cuesta más que a otros.

9. Africa, desdel seu desert a casa nos explica en Catalán (ya aprovechando un bilingüismo) que aunque en su casa solamente se habla catalán, si que valora el aprendizaje de lenguas como el Castellano y el inglés.

10. Marcela, también nos había escrito algo, pero ahora ya no lo encuentro.... snif. Lo que hacemos en la madriguera, ...

11. Y finalmente Shanti, desde su blog mencanta nos cuenta su convivencia con varios idiomas en su casa.

Espero no haberme olvidado a nadie, si es así, meaculpa, y me lo pasas, se puede añadir fácilmente.
Os doy las gracias a todos por participar y le paso el Carnaval a Àfrica. Gràcias por aceptar este reto.
Por cierto, se me olvidó a mi misma ;)
Orca sobre la lenguas ;)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails