La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 25 de enero de 2010

Proyecto: Frio

Para esta quincena Meninheira nos había puesto una palabra clave obvio pero para nosotros difícil: FRÍO.

Hombre hace frío fuera, pero ¿qué podíamos aprender del "frío"?

Hace tiempo hicimos experimentos con hielo y "fabricando frío" o sea que no era plan de repetirlo.

Así que se me ocurrió trabajar el "frío" de diferentes maneras.

- El frío realmente es relativo. ¿Qué es el frío? Hicimos el típico experimento de la mano en agua caliente y la otra en agua fría, luego las dos en agua templada. ¿Está fría el agua?
15º en verano es frío. 15º en invierno es calor. El frío no existe, solamente existe la temperatura. Mi hijo mayor apuntó muy bien que 15º en el Polo Norte es calor y en el Sahara es frío.

- También trabajamos los colores "fríos"

- E incluso hablamos sobre la guerra fría. Papá apuntó graciosamente que la "guerra fría" era una guerra con bolas de nieve pero esto no valía. La guerra fría es algo aún difícil para entender, incluso para mi hijo mayor pero algo hicimos. Aquí hay algunos ejercicios para hacer online.

Poca cosa pero no se nos ocurrió nada más.

5 comentarios:

Estherqp dijo...

Qué proyecto más completo, has conseguido que el proyecto interese a los más grandes y a los más pequeños y esto no mes fácil(te lo digo yo que tengo uno de cuatro y uno de doce, uf!!!). Enhorabuena!!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Buf la guerra fría, me trae muchos recuerdos que no me dejan fría precisamente.

Me gusta vuestro proyecto, muy completo!! y de escaso nada! :)

Un besito jarllllll HAHAHAHA

Marvan dijo...

Gracias Esther, la verdad que tienes razón, es difícil a veces hacer un proyecto interresante para los mayores.

Meni, graciarhllll ;)

Anónimo dijo...

Qué proyecto más hermoso. Felicitaciones a los creadores
Tal vez sea interesante averiguar ¿cómo se adapta nuestro cuerpo al frío?

Marvan dijo...

Pués sí, muy buena idea, ya lo aplicaremos. Gracias

Related Posts with Thumbnails