La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 10 de enero de 2010

croquetas caseras

Hemos hecho croquetas caseras de puré de patatas. Aquí en España no se conocen estas croquetas pero en mi pais son una comida de fiesta.

Se hacen muy sencillos: puré de patatas, pasarlo por la "croquetera ", rebozar, freir y comer!

Estas croqueteras se encuentran fácilmente en los mercadillos de segunda mano en Bélgica porque ya casi nadie los utiliza, todo el mundo compra croquetas congeladas. Pero como las hechas en casa no hay ningunas!

Por cierto, estas croqueteras desgraciadamente no funcionan para hacer las croquetas conocidas en España, snif. Con estas masas no funciona.

5 comentarios:

Àfrica dijo...

Ostres! No n'havia vist mai cap! Que curiós...
T'hem deixat un petit reconeixent en el nostre bloc, una abraçada!

Desdemicordilleradelosandes dijo...

nunca las e comido ...pero se me imagina buenisimas .
haber si busco una croquera por aca.
besotes

bajo el diente de león dijo...

¡Feliz año, Marvan!

Me encanta esa máquina y las croquetas de patata. ¡Adoro Bélgica!(viví un año en Bruselas).

¿Por qué no sirve la máquina para hacer las croquetas con la masa de por aquí? :(

Besitos.

Marvan dijo...

No sirve porque estas masas tienen bechamel y es demasiado blanda, sen engancha todo en la croquetera y es muy pringoso, no salen churritos redonditos.
La masa de puré de patata es más dura y consistente, por esto solamente funciona con puré.... snif.

Esperanza Lopez dijo...

Ya no me acordaba de estas croquetas¡¡¡¡ es verdad que en Bruselas las compraba (congeladas) porque las niñas las comian muy bien, pero lo de la máquina me pilla de nuevas, nunca la había visto.
Algún dia las haré a ver si me salen
Por cierto, Feliz Año Nuevo,,, aunque atrasado jejeje

Related Posts with Thumbnails