La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 17 de mayo de 2013

Reto al espejo

Hace unos días, Meni, nos dejó un juego chulísimo del año catapúm !!!
Se trata del juego "Reto al Espejo" que ya está descatalogado.
Es una lástima que este tipo de juegos ya no se hacen. Nosotros también tenemos otro en este estilo que es de hace siglos jejeje.
El juego tiene 4 fichas para poner delante de unos espejos. Hay unas tarjetas con retos que hay que copiar utilizando las fichas y el espejo. Así que, de lo que se trata es de encontrar el eje de simetría en los dibujos.

A mi hijo menor le encantó y estuvo un rato jugando con el juego, pero no nos lo podíamos quedar mucho tiempo.
Pero bueno, en esta vida no hay nada que no se pueda "materializar" con un poco de imaginación.
Así que hice mi versión "casera". Solo se necesitan algunos gomets cuadrados de dos colores diferentes y un espejito ;).

Se corta un cuadrado por la mitad por la diagonal y luego uno de estos mitades otra vez se corta por la mitad.
Las fichas se hacen con un cuadrado de un color y los 3 triángulos recortados del otro color. Si os fijáis en la primera foto del post, las fichas del juego original son diferentes y con otros colores. Pero da igual, puedes hacer tu propio diseño, o varios ;). Nosotros hicimos este. Se engancha el cuadrado en una cartulina y al lado los 3 triángulos del otro color.
Se necesitan 4 fichas iguales del diseño que habéis elegido.
Mi hijo menor fabricó otro diseño con gomets más pequeñitos.
Después se giran las fichas y por detrás hay que hacer el mismo patrón, pero justamente con los colores cambiados. Para que todo encaja muy bien es mejor primero recortar las fichas cuando hayas enganchado un lado y así es más fácil para acertar el encaje perfecto en el otro lado.
Y, después ...... a jugar con un espejo ;).
Puedes dejar al niño que haga sus propios diseños. Puedes hacer fotos de algún diseño que haces tú y luego lo copia el niño. Nosotros hemos hecho algunos y se hace la foto con el Ipad y luego el hermano lo tiene que copiar.
Se pueden hacer más sencillos con solo 2 fichas o más complicados con las 4 fichas.
Aquí otra foto de las fichas más pequeñitos de mi hijo menor.




3 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Del año catapún nada eh? que yo soy un yogurín hihihi

Muuuuuuuuuuuuuas
m*

Maribel dijo...

Pues que pena que estos juegos ya no se fabriquen porque me parece muy bueno.
Suerte que sois tan apañados y el vuestro no tiene nada que envidiar al original.

Marvan dijo...

¿¿Yogurín???

Maribel, gracias, aquí se hace lo que se puede. A mi me encanta hacer estas cosas y de momento sobre todo a mi hijo pequeño también le sigue encantando jejeje.

Related Posts with Thumbnails