Así que nos pusimos a coleccionar anillos de latas. Cosa que nos duró bastante ya que no gastamos muchas latas de bebidas en casa. Pero si a la gente les vas diciendo que coleccionas estas anillas avanzas bastante rápido. De momento aún no tengo para todos los lapbooks, pero ya he archivado la mitad.
Después simplemente le tomas la medida de los anillos de la carpeta y se enganchan las anillas de lata con cola térmica.
Ahora queda todo bien guardadito ;). Bueno, yo no tengo las carpetas tan chulas como en "Reciclando en la escuela......
Otra manera bien ingeniosa para encuadernar los lapbooks, lo ví en Educativos Meninheira, donde ponen celo de empaquetar en el borde del lapbook y después le ponen agujeros.
Bastante más sencillo que las anillas de lata y queda igual de recogido.
5 comentarios:
Muy buenas ideas.
La de Reciclando en la Escuela ya la había visto. Pero la de Educativos Meninheira no la conocía.
Gracias por compartirlas.
Muy buena idea. Me la apunto, aunque, de momento, nosotros no tenemos demasiados.
Gracias por compartir!
Maribel, el método de Meni es más sencillo. Creo que también recoge mejor porque las anillas ocupan más espacio ;). Cuando tengais unos cuantos lapbooks, podreis elegir o inventar otro sistema ;).
Yo misma, ya verás, si os poneis realmente en hacer lapbooks, se hacen un montón sin darse cuenta.
A mi también me gusta más el método de Meni ( y eso que soy la de las anillas) me lo apunto para la próxima, lástima no haberlo visto antes. Cuanto más sencillo mejor.
Un abrazo
Gracias por comentar Marta. Me encanta tu blog!! Y la verdad que sí, cuanto más sencillo mejor, aunque me gustó mucho tu idea de las anillas. Es otro estilo ;)
Publicar un comentario