La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Miercoles con educajas: Projecto mariposas

Aquí os presento las cajas de mi hijo pequeño del jueves pasado.
He vuelto a hacer un proyecto "a lo grande" con él porque realmente a mi es la manera que más me gusta trabajar con ellos y veo que ellos también lo disfrutan mucho más. 
Mi hijo mayor está participando algo en el proyecto, pero él para sus cajas está más ligado al temario de los exámenes de setiembre. Ya nos queda poco ;) y volveremos a ser libres jejeje.

Así que aquí van las cajas de un día de mariposas:
Caja 1: Matemáticas: simetría. Aquí se puede imprimir unas hojas con simetría en mariposas.
 Le salió muy bien y realmente me sorprendió la precisión.

La caja 2: lengua catalana: lectura en silencio, un libro sobre mariposas.













La caja 3: Lengua holandesa. Tenía un ejercicio de ortografía, que tenía poco que ver con las mariposas, pero a veces la inspiración no da para más.
La caja 4: Roseta Stone. Tampoco Mariposas ;).
Caja 5: Lectura conjunta: Paperines, papallones. Un libro sencillito para leer. No es gran literatura, pero es divertido.

Caja 6: Lapbook. Estamos haciendo una combinación del lapbook de HOC Butterflies que un día de aquellos estaba gratis y el Butterfly Battle que siempre está gratis. Como los dos están en inglés, practicamos inglés de paso. Íbamos por la parte del "exoesqueleto".
Caja 7: Una manualidad: Hacer una mariposa con K'nex. Se pueden descargar las instrucciones de K'nex en esta página poniendo los códigos: 50015, 60020 o también 30010.
Le salió una versión libre muy bonita.
Caja 8: Concentración y atención. Desde que estamos trabajando con el programa de mejora para las problemas de lectura, le pongo muchas veces alguna caja con ejercicios de concentración y atención. Así que le puse un mandala de mariposas.













Caja 9: Lectura en voz alta por mi. Les estoy leyendo un libro de Mytos y Sagas, que poco tiene que ver con las mariposas ;).

Pronto os compartiré más de nuestro proyectos de mariposas.

4 comentarios:

Azalea dijo...

Hola Marvan!! Una pregunta, donde compraste el k'nex?? pense que estaba descatalogado. Muchas gracias!!

Marvan dijo...

Yo los compré de segunda mano, pero no están en absoluto descatalogados. Ahora hay K'nex muy sofisticados. Por internet hay varios sitios que se pueden comprar, sino, será cuestión de ir preguntando en las jugueterías que tienes cerca

Gemma (Bellver) dijo...

També podeu fer papallones amb les perles hama. :) És que a casa ens agraden molt aquestes perles... No cal tenir el "motllo papallona" perquè queden molt bé també amb un motllo hexagonal. Petons!

Marvan dijo...

Gràcies Gemma. Aquí també vam tenir una época amb "febre Hama" jejeje, A mi m'agradan molt. Però últimament no tenen gaire éxit ja. Potser si em poso jo amb l'hexagonal sí que es posarà.... tot és probar-ho. Gràcies.

Related Posts with Thumbnails