La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 24 de marzo de 2012

Algunos libros

Hoy os quiero recomendar algunos libros.

El primero hace tiempo que lo compré en inglés y lo tenía guardado para mi hijo mayor para cuando pudiera leer algo mejor en inglés. Pero hace poco descubrí que está traducido al castellano y que encima lo tienen en la biblioteca.
Se trata del libro: Eres más listo de lo que crees. De Thomas Armstrong.

Es un libro basado en la teoría de Gardner de las inteligencias múltiples, pero está escrito para que se lo leen los jóvenes mismos para ir descubriendo sus propias inteligencias fuertes. (El título dice: Guía infantil, pero yo creo que es más para jóvenes, que no para niños). Creo que es un libro de mucha ayuda para aquellos jóvenes que justamente tienen más problemas en las inteligencias más apreciadas en nuestra sociedad de hoy en día, como la linguística y la logica-matemática. Ellos podrían llegar a pensar que son menos inteligentes porque no destacan en lengua o matemáticas. Este libro pone las cosas en su sitio y los jóvenes pueden descubrir que hay muchas formas de inteligencia y que la suya también es importante.

Esta claro que mi hijo de seguida se fue a leer el capítulo de la inteligencia naturalista.

El segundo libro es: Elogio de la Educación lenta. De Joan Domènech.

Si os han gustado los libros de Carl honoré, este seguro que también os gustará.
Además se ve que tiene un blog, pero tiene muy poquitas entradas.

Y finalmente uno que aún no he acabado de leer, pero como estoy de recomendaciones os lo incluyo.
Es un libro que me recomendó otra mamá que EeF (Gracias!!!!!) y que aquí quiero recomendar al mundo entero jejeje porque me está gustando mucho.
Está escrito por Ken Robinson que tiene circulando algunos videos por el mundo EeF.

Se trata del libro: El Elemento.


Apa, ya teneis lectura para la Semana Santa ;)

1 comentario:

Ivett dijo...

Yo ya me he leído el del elemento aunque en Inglés, no sabía que lo tenían en Español y es bastante inspirador. Su tesis de buscar aquello en lo que eres bueno y encontrar la manera de realizarlo aunque no sea al 100% me encantó!!!

Habrá que ver si se puede conseguir alguno de los otros que mencionas.

Related Posts with Thumbnails