La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 28 de abril de 2011

Lapbook de cetrería

Mi hijo mayor quiere ser cetrero y está de lleno en el aprendizaje sobre las aves rapaces y la cetrería. Está claro que fuimos al Cim de les àligues estos días de Semana Santa.
En este link puedes seguir unos pollitos águila que nacieron a principios de este mes en EEUU.

Ha hecho un lapbook sobre el tema y también ya ha hecho el palo (bueno, "percha" se llama en lenguaje cetrero) para que pueda descansar el ave. Ahora solamente nos falta el halcón ;)
La percha está bien decorada sobre el tema :)

Aquí la tapa del lapbook y el interior:
Tiene un librito explicando qué es la cetrería y algo de historia.
Después ha hecho un cómic de cómo adiestrar un ave rapaz y un librito sobre el material necesario (que es mucho)
Después hay información sobre las aves rapaces en Cataluña.
Después dos libritos sobre qué aves se hacen servir más para la cetrería (que son los cazadores diurnos) y un librito sobre el simbolismo de las aves rapaces en monedas, billetes y escudos.
Finalmente en la parte de atrás ha puesto fotos de las especies más comunes.
De nuevo ha sido un lapbook completamente ideado y diseñado por él.
Hizo la presentación de este proyecto con su chaleco de explorador que sirve también para cetrero, el bolsito de cuero que hizo en el pueblo Español que sirve para meter la carne para el ave, la percha, y a falta de guante de cuero se llevó un guante de jardinero..... Ya os lo he dicho que solo nos falta ya el ave mismo ;)
Y claro que no podía faltar la representación de un espectáculo de aves rapaces con Playmobil.

6 comentarios:

GAS dijo...

Me he quedado alucinada. Tu hijo es increíble!!! Me ha encantado. Nosotros fuimos una vez a un castillo de Escocia donde hicieron una exhibición y pidieron voluntarios entre los niños para volar un búho... Allí que levantó la mano Carmela, con sus cuatro añitos y su tutú de bailarina, y estuvo lanzando el búho de un lado a otro. Tenemos la foto por ahí, pero no la encuentro ahora mismo. Tengo muy buen recuerdo de ese día, y con esta entrada, ya me han entrado ganas de volver a otra exhibición.
Enhorabuena al futuro cetrero.
Muchos besos
Gemma

Marvan dijo...

Hola Gemma, qué gracia la niña con el Tutú y el buho!!!! busca la foto, busca!!!! jejejeje.
La verdad que a mi también me encantan estos aves, son preciosos, y cuanto más aprendo sobre ellos más me gustan. Vale la pena si podéis ir a ver una exhibición, hay centros que lo hacen muy bien y los niños les encanta.

Unknown dijo...

me encantan las actividades que desarrollan tus pequeños! te dije que el lapbook de energias renovables estaba ahorrandole energia, mira nada mas que bello lapbook de cetreria, todo un manual de referencia! es dificil conseguir por alla el halcon? tristemente aqui en mexico son especies de trafico ilegal... los consiguen hasta en el deplorablemente famoso "mercado de sonora" a precios irrisorios para ser animales tan bellos, y en pesimo estado de salud.
Ojala pueda pronto entrar a un centro de entrenamiento para cetreria y obtener pronto a ese halcon que desde ahora se ve estara consentidisimo!
Me imagino que cuando va a espectaculos de aves no para de preguntar! :)
un saludo enoooooorme enooorme enorme a tu bella familia y a ti solita un besototote y un abrazo

clau

Marvan dijo...

Yayis, el lapbook de energías renovables era del hermano jejejeje, el que os escribe, y realmente tienes razón, él es de ahorrar muuuucha energía jajjaja.
Aquí los halcones son fáciles de conseguir parece, pero necesitas muchos permisos. De todas maneras le hemos dicho que tiene que esperar hasta que tenga 14 años, si entonces aún tiene afición, pues ya veremos qué hacemos. De momento va aprendiendo mucho y la semana que viene empieza un curso.
Un beso también para vosotros!!!!

Gemma dijo...

Nosotros tenemos pendiente ir al Cim de les Águiles un dia de estos.
Me encantó el lapbook con el "pequeño" detalle de la falta de halcón.
Geniales los playmobils. Nosotros tenemos pero de momento me hacen más gracia a mi que al nene, le falta crecer un poquillo para disfrutarlos plenamente.
Saludos
Gemma

Marvan dijo...

Euphorbia, si os gusta la naturaleza y los animales os encantará el Cim. Respecto a los Playmobils, creo que a mi todavía me pasa de que me gustan más a mi que los niños jjaja. Pero como ellos lo montan, yo puedo disfrutar.

Related Posts with Thumbnails