La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Lectura en voz alta

Cuando saqué a mi hijo mayor del colegio hace ahora ya un año y medio, no tenía un buen nivel de lectura técnica. Le costaba mucho la lectura aunque tenía muchas ganas de leer. Así que decidí de leer con él en voz alta CADA día. Leíamos todo tipo de libros y leía una página yo y otra él o un párrafo yo y otro él.

Así lo hicimos todo el curso pasado y es impresionante la mejora que ha hecho. Ahora ya tiene una velocidad muy buena aunque de vez en cuando aún se equivoca o se inventa alguna palabra. Por esto seguimos con esta práctica y también porque a él le gusta mucho. Sentarse juntos en el sofá con un libro siempre es un momento bonito.

Ahora nos fijamos más en la entonación, fijarse en la puntuación, pausas.... etc.


Hoy estaba con papá en el sofá leyendo un libro de Elena O'Callaghan i Duch y se tronchaban de risa, era bonito verlos. Se leyeron el libro enterito de un tirón: La Revolta dels Disbarats.

Esta autora tiene varios libros super divertidos y a mi hijo le gustan mucho. Además yo la tengo un especial cariño. Os recomiendo leer algún libro de ella, tiene varios en Castellano

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails