La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

martes, 16 de septiembre de 2008

trazo - caligrafia

Siguiendo un poco con un tema muy interesante propuesto en otro blog por Paloma: http://paideiaenfamilia.blogspot.com/2008/09/caligrafa-ii.html quiero poner algo sobre cómo practicamos nosotros la caligrafia.

A mi hijo pequeño le cuesta el trazo de las letras. Quiero creer que va para médico porque su letra digamos no es de las más bonitas.
Pero como me gustaría que el dia que escribe la poesía para su novia, esta niña pueda leer su letra, pues vamos practicando de diferentes maneras esta habilidad de la caligrafia a veces sobrevalorada pero con su cierta importancia
Una manera más divertida que repasar los típicos cuadernillos de Rubio es hacer dibujito en papel cuadriculado. Cuesta lo suyo no salir de la línea y además contar los cuadraditos. Simplemente pintar también es un buen ejercicio que ayuda a dominar el lápiz.

Otra cosa que hacemos a veces es escribir en grande sobre el suelo. Incluso se puede escribir con agua. Se pueden mandar mensajes secretos con un simple pincel y agua escribiendo en el suelo, que luego se borran con el viento . O se puede hacer borrar (repasar) con un pincel mojado lo que mama ha escrito en el suelo. También se puede escribir con tizas grandes y hacer dibujos enormes.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails