Las cosas sirven para lo que tú quieres. Nada se ha inventado haciendo lo que todo el mundo siempre ha hecho. Einstein ya lo dijo: "Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".
En inglés hay una expresión perfecta para esto "Out of the box thinking". http://en.wikipedia.org/wiki/Outside_the_box
O sea que "pensar fuera de la caja". Los aventureros y cazadores son muy buenos en esto. Esto puede chocar, porque no hacen las cosas como "toca" hacerlos, y a veces esto puede dar problemas, pero por otro lado puede llegar a ideas muy buenas e innovadoras. Me encanta cuando veo a uno de mis hijos de repente salir con alguna idea de estas. "Vale mama, esto sirve para esto, pero tú dejame a mi que esto es mucho más divertido así."
Hoy estabamos jugando al juego "triominos" http://www.goliathgames.es/triominos.htm
Y cuando acabamos me dijo mi hijo pequeño: "ahora mamá dejame jugar a mí". Yo pensaba que iba a volver a jugar el juego como hay que jugarlo simplemente haciendolo él solito. Pero no. Cogió las piezas, las giró y empezó a montar diferentes dibujos. Me encantan estos momentos cuando veo volar su imaginación y me imagino un poco la señorita del cole diciendo, aunque fuera con toda la buena voluntad del mundo: no cariño, así no se hace, mira, se hace así. Y de nuevo me doy cuenta de lo previlegiados que estamos.
1 comentario:
Completamente de acuerdo. Nunca se ha descubierto nada nuevo, transitando los mismos caminos, hay que buscar unos nuevos.
Publicar un comentario