Se trata de que cada niño empieza una libreta sobre algún tema que le interesa. Hace su portada, lista de registro y sus dos primeras planas sobre este tema. Luego intercambia su libreta con otro niño y en la libreta del otro niño puede leer ya todas las páginas anteriores hechos por sus compañeros y luego él puede añadir sus dos planas sobre este tema de esta libreta.
De esta manera los niños tocan muchos temas diferentes, aprenden sobre los gustos e intereses de otros niños, aprenden a buscar información sobre temas muy diversos y ven diferentes maneras de trabajar sobre un mismo tema. Todo ventajas diría yo.
3 comentarios:
Me gusta la idea. Gracias por compartirla.
Me encanta la idea...
Por cierto, de dónde sois??
Hola Silvia. Nosotros estamos en Barcelona. Acabo de ver tu blog y veig que sóm del mateix territori ;).
La experiencia de las libretas realmente ha sido muy bonita y le tenemos muy buenos recuerdos y unos libretas muy chulos. El problema a veces ha sido que las libretas se atascaban en alguna familia y han dado un viaje de un par de años incluso jejeje. Pero realmente es una experiencia recomendable que he intentado arrancar algunas veces más después pero con poco éxito snif snif... porque se necesita el compromiso de varios.
Publicar un comentario