Creo que por varias razones es muy importante que los niños ayudan en las tareas domésticas. Para empezar para que sepan que no se hacen por arte de magia y que todo cuesta un esfuerzo. Pero también por otras razones. Los niños forman parte de una familia, un grupo y para que funcione este grupo la colaboración de cada miembro es importante y no puede ser que uno tiene que hacer todo el trabajo porque entonces este se cansará y no podrá más. El trabajo de todos es importante y también el trabajo de los niños. Les da un sentimiento de pertenecer realmente a este grupo y ellos son en parte responsable de que todo funcione bien.
Los niños pueden perfectamente hacer la cama, poner toda la ropa en su sitio, barrer, quitar el polvo, poner y quitar la mesa, recoger siempre todo lo suyo y según vayan subiendo en edad pueden tender ropa, doblar ropa, poner lavadoras y fregaplatos, fregar el baño etc... etc...
Esta claro que aquí diferencias de sexo no existen.
Para los que sepan inglés un buen libro es: 401 Ways to Get Your Kids to Work at Home. De Bonnie Runyan McCullough y Susan Walker.
Además otra ventaja es que le da más tiempo libre a la mama para pasar un buen rato con los niños.
1 comentario:
la "ventaja" es lo que más me gusta jeje
Publicar un comentario