La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 25 de junio de 2008

Las tareas domésticas

Hoy en dia la mayoría de los niños piensan que la cama se hace sola y el suelo lo deben de limpiar algunos gnomos por la noche. Como mucho saben que la señora de limpieza hace todo y que ellos lo pueden dejar así porque ya lo limpiará ella.

Creo que por varias razones es muy importante que los niños ayudan en las tareas domésticas. Para empezar para que sepan que no se hacen por arte de magia y que todo cuesta un esfuerzo. Pero también por otras razones. Los niños forman parte de una familia, un grupo y para que funcione este grupo la colaboración de cada miembro es importante y no puede ser que uno tiene que hacer todo el trabajo porque entonces este se cansará y no podrá más. El trabajo de todos es importante y también el trabajo de los niños. Les da un sentimiento de pertenecer realmente a este grupo y ellos son en parte responsable de que todo funcione bien.

Los niños pueden perfectamente hacer la cama, poner toda la ropa en su sitio, barrer, quitar el polvo, poner y quitar la mesa, recoger siempre todo lo suyo y según vayan subiendo en edad pueden tender ropa, doblar ropa, poner lavadoras y fregaplatos, fregar el baño etc... etc...

Esta claro que aquí diferencias de sexo no existen.

Para los que sepan inglés un buen libro es: 401 Ways to Get Your Kids to Work at Home. De Bonnie Runyan McCullough y Susan Walker.

Además otra ventaja es que le da más tiempo libre a la mama para pasar un buen rato con los niños.

1 comentario:

Esperanza Lopez dijo...

la "ventaja" es lo que más me gusta jeje

Related Posts with Thumbnails