La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Miercoles con Educajas: Cambios

He hecho algunos cambios en el sistema de las Educajas. Esta claro que lo de estructurar tanto y tanto no era lo nuestro....

Sigo encantada con ellas, pero he hecho algunos cambios.

Primero he quitado los "schedule strips".

Los niños (ni yo) acabábamos de ver la utilidad de saber que después de la caja 2 venía la caja 3, no sé, es como algo lógico ¿no? y cuando yo les había puesto alguna actividad en medio muchas veces se olvidaban porque estaban tan contentos de acabar una y empezar la otra que se olvidaban de hacer lo que tocaba en medio. Hasta se olvidaban de mirar sus animalitos: mamá!!! tenía que haber jugado con el hamster y me he olvidado....!!

No sé, no le veía la utilidad de tanta programación de ahora toca esto y ahora toca lo otro. A mi solamente me daba más trabajo de enganchar cartelitos por la noche.

Así que fuera "schedule strips".

Simplemente ahora en cada caja pone otra tarjetita por si después quiero que hagan otra cosa extra o simplemente tomamos una pausa cuando nos apetece. No entiendo muy bien cómo la gente consigue planificar la hora del "snack" a medio mañana, siempre se nos había adelantado o atrasado a dónde yo lo tenía pensado así que lo tomamos más o menos a las 11 y da igual por cuál caja vamos.

Además ahora hacemos muchas cosas juntas al estilo Charlotte Mason (diario de campo, leer en voz alta, poesía o el pintor.....) , entonces a lo mejor uno aún no ha acabado cuando ya en el otro está un libro para leer juntos y entonces saltamos alguna caja y le digo que ya adelante esto o lo otro o que simplemente vaya a jugar un rato.


Así que las cajas nos sirven muy bien (sobre todo a mi) para saber qué cosas queremos hacer aquella mañana, me sirven muy bien a mi para tenerlo todo (o casi todo .....) preparado y tener una visión más o menos global de la mañana, pero no queremos ser esclavo de seguir una estructura demasiado rígida y vamos saltando un poco de caja en caja y si cambiamos alguna cosita en medio tampoco pasa nada. Y realmente nos va muy bien así.

2 comentarios:

Sandra y Javi dijo...

Vaya, yo opté por hacer lo mismo. Ariam de momento hace 6 cajas, pero nunca por orden, paramos cuando le apetece jugar y también nos ha pasado lo de hacer algún cambio sobre la marcha. También nos funciona mejor así. Un abrazo

Maria dijo...

Coincido del todo con vosotras. Lo bueno del sistema para nosotros es que nos permite tener todo organizado antes de la actividad. Yo nunca le vi, con la edad de Joel, interés a lo de los ¿"schedule strips, se llaman? Mi neurosis de orden no llega tan lejos.

1beso a las dos.

Related Posts with Thumbnails