La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 21 de febrero de 2009

Proyecto Tierra



Esta semana hemos vuelto a participar en el proyecto de Meninheira. El tema era Tierra. Así que hemos aprovechado para preparar el huerto para la primavera y empezar a sembrar. Los niños han labrado la tierra, han sembrado y plantado.






Después hemos comparado 4 tipos de tierra: arena, turba, tierra del huerto y arcilla. Han plantado rabanillos en cada uno de los tipos de tierra y ahora será mirar en cuál de los tipos de tierra crece mejor.



También hemos vuelto a leer el cuento: El color de la arena. Un cuento que les gusta mucho a mis hijos.



Y para finalizar no podía faltar. Mi hijo pequeño ha querido hacer la tierra y algunos planetas con las perlas Hama.....

3 comentarios:

Silvia Amador dijo...

Marvan, que buenisimos proyectos! Te salio como una unidad de estudio, muchas actividades realcionadas con la tierra. Espero nos tengas al tanto del experimento con los diferentes tipos de tierra.

♥ meninheira ♥ dijo...

Y encima ahora con el solecito que tenemos es un gustazo meter las manos y sentir la tierra caliente :)

Un besito y gracias por participar


(qué vicio con las perlas!! hahaha)

bajo el diente de león dijo...

Preciosos los planetas con las perlas. En casa también somos adictos a ellas(sobre todo yo, jejeje), y también hemos hecho un planeta Tierra con ellas para el proyecto semanal (ya pondré fotos), jejejeje. La verdad es que son una maravilla y se pueden hacer tantas cosas...
Un bs.

Related Posts with Thumbnails