La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 14 de febrero de 2009

proyecto Corazón/ Feliz San Valentín

Para el proyecto de Meninheira de esta semana (corazón) empezamos muy en serio con todo tipo de libros sobre el corazón y el sistema circulatorio. Para esto las bibliotecas siempre son una fuente inagotable.










Los niños montaron y desmontaron varias veces un muñeco que tenemos con los órganos más importantes.






Incluso abrimos un corazón de conejo (que después estaba muy rico con arroz) y lo miramos por dentro. Aunque esto a los niños no les hizo mucha gracia. Ver un corazón en un libro es una cosa, pero verlo en vivo (bueno, es un decir....) y directo ya es otra cosa.


Pero a mediados de la semana, pasando por una panadería me sorprendieron todos los corazones en el escaparate y de repente pensé: Ala, Meninheira y sus corazones.... claro.... San Valentín!! Nosotros no somos mucho de seguir San Valentín. Creemos que es una fiesta explotada comercialmente a lo bestia y muchas veces se nos pasa la fecha sin darnos cuenta (aunque cada año esto es más difícil porque te encuentras los corazones por todos los sitios).

Sin embargo, el gesto de regalar algo a un ser querido sí que es una idea bonita y que siempre va bien hacerlo. Así que les propuse a los niños hacer alguna cosa para San Valentín. Buscando por internet nos encontramos con muchos corazones rosas y realmente no les atraía mucho la idea a dos chicos muy "machos" jeje.

Hasta que mi hijo pequeño vió una plantilla para hacer con las perlas Hama. Mis hijos son muy fan de estas perlas y hacer un corazón con un perrito ya era otra cosa.



Mi hijo pequeño hizo una interpretación libre de la plantilla que habíamos encontrado en internet y mi hijo mayor copió uno de unos libritos que tenemos en casa. Esto sí: el perro marrón, porque un perro rosa.........






Al final mi hijo mayor decidió enviarle el perrito con corazón a su "penfriend" en EEUU, así que lo encluyó en su carta.



13 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

hahaha no me digas que no habías caído que lo de corazón era por aprovechar la festividad!! :DDDD

Tus hijos son unos auténticos artistas de las Hama eh? :)

Un biquiño Marvan ;)

Marvan dijo...

Pues va en serio Meniniera, no me di cuenta hasta el Miercoles. Es que tengo que hacer con el pobre cerebro que tengo y si una es un poco corta ..... jeje.

Besiño!

♥ meninheira ♥ dijo...

hahaha me parto!! si dentro de dos semanas pongo "careta" imagino que ya caerás no? ;)

Un besiño

Silvia Amador dijo...

Wow! Esto si que es un proyecto de corazon en serio!!! Que lindo tanto trabajo de anatomía! He tenido yo ganas de hacer la diseccion del corazon pero no he planeado la leccion, pronto, pronto.

Marvan dijo...

Pués sí que caeré porque ya lo había pensado: el lunes Meninheira pondrá: "máscara" jeje, ya entiendo su mecanismo jeje, no soy tan corta al final. ;) (es que la autoestima es importante!)

Aquí celebramos el Carnaval el fin de semana que viene. Pero tú ponlo cuando quieres hé, que nos gusta rompernos la cabeza (la que tenemos) para buscar algo para tus proyectos.

Petoniño (Catalán-gallego)

Marvan dijo...

Por cierto Silvia, no había visto aún tu comentario.

Yo no lo planeo, simplemente lo hago. Me he dado cuenta de que nuestra mejor manera de trabajar es la improvisación. También les da más libertad a los niños de aportar sus cosas, porque sino estaba yo pendiente de: tengo que decir esto, tengo que hacer lo otro, sobre todo que tengamos tiempo para aquello..... y nos cortaba la libertad de simplemente empezar, no saber a dónde ibamos, pero buscar y descubrir juntos.

De momento al menos mis conocimientos espontáneos son suficientes para guiarles donde necesario y sino hay el fantástico google (o una enciclopedia que también nos vale muchas veces).

♥ meninheira ♥ dijo...

Noooo este lunes no, el siguiente mejor no? :)

Petoniño (me ha encantado!!)

Xia dijo...

Nunca hemos comido conejo, solo hemos tenido un conejito salvaje de 4 semanas, que terminamos devolviendo al bosque una vez recuperado de su salud.

Muy curioso e interesante la diseccion del corazon del animalito. Se comen el corazon tambien, o solo la carne?

Un dia de estos les propondre a mis hijos la diseccion del algun organo de un pollo o un pavo :)

....Esos de la improvacion es de admirar, porque hay que preparar lo que uno necesita rapidamente no?
En ocasiones he terminado corriendo a la tienda a comprar lo que necesitamos para un proyecto improvisado.

Un beso

Marvan dijo...

Hola Meninheira, intentaré hablar con el alcalde a ver si aplaza el carnaval hasta la semana que viene. Seguro que lo entenderá. jeje.
;)
besiño.

Marvan dijo...

Hola Xia,
Yo en mi casa de pequeña había todo tipo de animales y todos se comian: conejos, gallinas, patos, pavos.... Mi padre los mataba y nosotros los comiamos. Era como normal.

Aquí también hemos tenido un conejito como animal de companía una temporada, pero este sí que no me lo podía haber comido.

Del conejo sí que se come el corazón, pero mis hijos no les gusta, la carne misma sí. Yo es al reves, no me gusta mucho la carne de conejo, me gusta más el higado y el corazón. Pero este corazón disceccionado ya no me lo comí, me dió cosa también.

Lo de improvisar, va a dias, hay cosas improvisadas y cosas previstas, no es que todo lo improvisamos. Además improvisar no digo ahora mismito, quiere decir que busco cosas para mañana o si no tengo algo lo hacemos pasado mañana, o como tú voy corriendo a buscar algo y lo hacemos por la tarde. Pero quiero decir que no estoy el domingo preparando la semana o el mes o el trimestre. La improvisación va un poco en "media semanas". Por ejemplo tengo un montón de ideas en la cabeza de cosas que se pueden hacer pero luego me viene Meninheira con una palabra tan atractiva que no podemos resistir en hacer algo de esto y me sabría mal no hacerlo porque hemos planeado "no sé qué".

♥ meninheira ♥ dijo...

hahaha Marvan! ¿pero allá el carnaval es sólo el sábado? Es que aquí empieza el sábado y acaba al viernes siguiente, por eso la idea era postergarlo, vaya.

Bueno, pues tu haz fotos y ya tienes el post de la semana que viene (a no ser que consiga convencer al alcalde, claro) :DDDDD

Besiñosss

Marvan dijo...

Hola Meninheira,
Aqui el carnaval es sobre todo este fin de semana que viene. Muchos colegios tienen fiesta el próximo lunes por esto hacen todas las actividades esta semana. Pero tú no te preocupes que yo hablaré con el alcalde y seguro que me deja utilizar las fotos de esta semana, para la semana que viene ;)

♥ meninheira ♥ dijo...

hahahahahahahahahahahahaha

Un besazo!! :DDDDDDDDD

Related Posts with Thumbnails