La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Un kilómetro

¿Quanto es un kilómetro?

Para un niño es difícil tocar este concepto así que ayer fuimos a medir un kilómetro.

Nos llevamos los metros que habíamos hecho y nos fuimos a ponerlo 1000 veces en el suelo. 500 veces cada uno. La gente nos miraba un poco raro, pero nosotros ahora hemos tocado un kilómetro.

Y madre mia, sí que es largo!
Después a la vuelta sabíamos que habíamos caminado justo 1 kilómetro y hemos medido pasos gigantes, ¿quién sabe hacer el paso más grande? Nos cansamos pero fué divertido.

6 comentarios:

Meninheira dijo...

Me encanta! Matemáticas prácticas ;)

Sobre lo de hacer cosas sobre el blog: Este blog está genial: http://gemablog-.blogspot.com/ Tienes cosas para principiantes y otras para más expertos, sólo tienes que buscar en las etiquetas. A ver si te ayuda.

1 Beso

agujita - Esperanza dijo...

¡¡¡¡500 veces cada uno¡¡¡ me asombra que tuvieran la paciencia de hacerlo, está claro que cuando algo les engancha lo hacen bien

Marvan dijo...

A los 500m la que estaba cansada era YO porque les iba echando una mano. Les pregunté si querían seguir, que si hacíamos medio kilómetro, pues haciendo este dos veces sería 1km, pero no coló. Lo querían hacer enterito. A los 800m entonces ya los animé yo a acabarlo porque entonces sí que quedabamos a medios. O sea que sí que nos casamos y te digo que un km es MUY LARGO, me parece que yo misma no me olvidaré ya nunca del kilómetro jeje. Espero que ellos igual, creo que sí. A la vuelta volvieron saltando y haciendo paso de gigante o sea que se lo pasaron pipa.
Gracias meninheira por el foro. Pero casi que necesito un foro que explique cómo hacer más horas jeje. Poco a poco iré aprendiendo.

Meninheira dijo...

hahaha si encuentras el foro multiplicador de horas avisa :)

Xia dijo...

Hemos hecho algo parecido con AJ y lo publicare en mi blog tambien.

Me encantas tu y tus hijos.

paloma dijo...

Muy bueno.

Related Posts with Thumbnails