La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 6 de octubre de 2019

Nunca es tarde para volver a empezar.

Apa, y aquí sigo con mis pocas ganas de dejar el mundo educativo, el mundo del homeschooling, el mundo de las redes sociales compartiendo ideas y opiniones sobre educación, una educación diferente.

A parte de que no me da la gana de que muere, este, mi querido Blog, he decidido resucitar un proyecto que empecé hace 2 años en instagram. Se trataba de una cuenta en donde publicaba actividades para las Educajas.  En parte me gustaba hacerlo, pero en parte me sentía muy rara preparando actividades que después nadie hacía. No le vi el sentido y lo dejé después de un par de meses. Salí de la cuenta e incluso borré la entrada que había hecho en este blog anunciando el proyecto. Pensé que ya me tocaba otra etapa, sin actividades, sin inventarme de todo, ....

Pero no lo puedo resistir y sigo entcontrándome con ideas, opiniones, cositas que hago y que quiero compartir y no sé muy bien dónde ubicarlos. Aunque ya no hago la Educación en Casa con mis chicos (que tienen ya 20 y 18 años) sigo con varios proyectos educativos y a veces quiero compartir cositas.

Además soy una gran admiradora de Paloma y su instagram y veo que hay muchas mamás preguntando, queriendo saber más y Paloma a veces los dirige a mi instagram personal donde yo pienso que no tiene ningún sentido que se apunta la gente porque es personal y no tiene nada que ver con la educación ni con el homeschooling.

Y luego pienso que quizás aún puedo aportar mi pequeño granito a este cambio educativo que es tan necesario en nuestra sociedad. Pero siempre me pregunto ¿Cómo? Si mis chicos ya están caminando cada uno por su camino.

Pues bueno, espero de una vez por todas haber encontrado la manera jejeje.
Primero de todo, seguir manteniendo vivo este Blog con alguna entrada de vez en cuando tal como tenía previsto. Y además retomando el proyecto instagram, pero esta vez sin limitarlo a las educajas, pero relacionándolo con este blog (he cambiado el nombre) y publicando cualquier cosa que pueda ser interesante para mentes abiertas a una educación diferente.

La cuenta de instagram se llamaba antes "workboxlearning" y al volver a activarla (o abrirla) me ha hecho gracia ver que en estos DOS años que no he publicado nada ¡ha subido en seguidores!!!
Ahora se llama orca_alce, igual que este blog.

Y a ver si por fin he encontrado una manera de compartir con la que me siento cómoda y adaptada a los tiempos ;).

12 comentarios:

Maribel dijo...

¡18 y 20 años!
Cómo pasa el tiempo, si todavía los imagino en esas fotos del principio del blog, cuando todavía eran tan pequeños.
Me alegra mucho de que no nos dejes porque tienes mucho que aportar y agradezco que actualices el blog de vez en cuando porque yo sigo siendo de blogs, es lo que más me gusta y donde me siento más cómoda. Ya sé que es ir un poco contracorriente, pero las redes sociales al final me absorben demasiado. En los blogs lo veo todo mucho más organizado y la información más fácil de encontrar. Por eso ya no publico en instagram, aunque entro alguna vez para ver cómo vais porque creo que soy la única encabezonada con el blog, jejeje.
Un abrazo.

Marvan dijo...

Te entiendo perfectamente Maribel. A mi también me sigue gustando más el formato blog, pero creo que por aquí solo seguimos la generación pre-instagram jajaja. Yo instagram aún me gusta un poquito. Es corto y rápido. Pero me molesta entonces justamente esto de no poder explicarme bien. Además tampoco me gusta mucho que solo lo puedo utilizar en el mobil. Yo soy más de teclado y silla jajajaja. FB nunca me ha gustado y creo que nunca me gustará. Así que aquí seguimos con el blog, de vez en cuando..... un abrazo!!!

paloma dijo...

Hola chicas: Me había perdido esta entrada. Yo igual que vosotras, lo que más me gusta es el blog, después Instagram y FB nada de nada ja,ja,ja...Lo que pasa es que Instagram es increíble la de tiempo que te roba, porque en el blog publicas algo y como nadie comenta ja,ja,ja...pero Instagram es una locura. Yo empecé el curso muy fuerte con las stories y si muy bien porque das visibilidad al homeschooling pero dejas de ver a tus hijos. Un día de casualidad vi el tiempo que había dedicado cada día y dije: ¡¡¡se acabó!!! Esto para la jubilación o cuando no tenga niños que me necesitan.
O sea que prefiero una entradita en el blog aunque sea de Pascuas a Ramos que eso de estar todo el día pegada al móvil.
Un abrazo a las dos y nos seguiremos viendo por estos lares.

Marvan dijo...

jajaja, pues yo también lo pensé cuando te ví por instagram Paloma: ui, me parece que está mucho tiempo.... Y como ves, yo cada vez que me vuelvo a poner, digo que voy a hacer tal y tal y luego veo el tiempo que me pide y lo dejo jajaja. De tanto en tanto tengo algún espasmo de volver a ponerme y luego veo el tiempo que consume y tantas otras cosas interesantes que uno también puede hacer y lo dejo jajaja.
Bueno, total, esto, que yo sigo aquí, de tanto en tanto apareceré en el blog, en instagram o donde sea, pero no quiero que sea una obligación, ni un trabajo ni una rutina. Lo haré cuando me venga en gana, aunque esto sea muy de tanto en tanto .
Por aquí nos veremos jejeje.

Zinnia Muñoz dijo...

Tu blog es una institución! Yo lo recomiendo siempre que me preguntan por HS. Me alegra que siga vivo. Yo encuentro material para peques y da como algo de nostalgia... fue una época bonita cuando había tantas preguntas y podíamos compartir información y largos espacios de comentarios, y, particularmente, en mi vida, fueron unos años en que la crianza era lo más importante y la disfruté montones. Y vosotras tuvieron mucho que ver en ello. Hicimos comunidad.

Y pues, mucho se ha leído, investigado, más aun tú que realizas labores de docencia, y donde ha habido fuego, cenizas quedan, jejeje. A mí la educación es un tema que me sigue haciendo guiño, e inevitablemente se trenza uno en diálogos (y discusiones) sobre educación. Así que por qué no ponerlo en un nuevo escenario?

Me alegro mucho por tu decisión! Voy corriendo a instagram a buscaros.

Se te quiere. Abrazo inmenso.

Marvan dijo...

Muchas gracias Zinnia, aunque bueno, puede ser otro de estos espasomos antes de morir jajaja. He puesto algo en instagram, pero por otro lado no quiero que sea algo obligatorio y solo hacerlo cuando pueda o quiero y parece ser que esto será poco jajaja, pero bueno, allí está para cuando surge.
Un abrazo!!!

Priscila dijo...

Aay Marvan! Qué alegría leerte! Y qué impresión que tus chicos ya son tan grandes!! 😱
Coincido con Zinnia en que tu blog es una institución, y aunque tal vez ahora ya no tienes a nadie para hacer actividades, sí que estás llena de experiencia y sabiduría que puede enriquecer mucho a las nuevas generaciones de mamás que siguen y siguen llegando.
Justo hoy compartí un post en instagram donde recomiendo tu blog, y lo seguiré haciendo, porque como te digo, creo que aquí hay mucha riqueza que no pierde su valor con el tiempo. Un abrazo! 😘
Priscila Salazar

Marvan dijo...

¡Qué alegría leer tu comentario Priscilia! Cuanto tiempo !! Y que alegría ver que sigues pendiente de este blog.
Aquí seguiré con mis espasmos de revival jajaja.

Unknown dijo...

Buenas,
Soy mamá de tres niños, 5, 7y 10 años y soy nueva en eso del homeschooling.
La verdad es que hasta hoy no sabía que existía. Cuando fué el momento de la etapa escolar quería que recibieran una educación de calidad y opté por la opción más respectuosa y nueva que me ofrecía el lugar donde vivo, el colegio se banagloriaba de estar adheridos a la filosofía llamada escuela nueva 21, pero la esperiencia real ha sido que de amorosos y alternativos tienen sólo las palabras, y con tres niños en las edades que tienen he podido comprobar varias veces lo vacías que eran sus palabras.
Cierto es que con mi marido no hay demasiado consenso en lo que se refiere a los niños...él es más convencional en todo,... hubo discrepáncia en el lugar de parir cuando di a luz el primero, por cierto los parí todos en casa, discrepáncias a la hora de tomar la decisión de no vacunarlos, y obviamente la decisión de dar educación en casa también es mía y mi marido no lo tiene demasiado asumido.
Estos días he estado escuchando a NinyaColorita y me ha parecido genial todo lo que dice pero tengo dudas sobre un planing, guía o soporte para poderles acompañar en una esperiencia positiva de crecimiento.
Planteado el escenario, me gustaría saber si cabría la posibilidad de orientarme en cuanto a ideas metódicas o libros, herramientas o experièncias... lo siento, ya veis que motivada lo estoy mucho, pero perdida un poco más.
Me gustaría descubrir lo mejor de mis hijos, que pudieran desarrollar sus potenciales plenamente.
Grácias por vuestra atención.

Marvan dijo...

Buenos, días, entiendo tu preocupación pero veo que ya se está asesorando bien. Carlota de NinyaColorita es sin duda una buena fuente de información. Aquí en mi blog te aconsejaría de mirar arriba en la pestaña "mis artículos". Allí encontrará dentro del blog, los posts más interesantes. Te recomendaría sobre todo la serie de des-escolarizar, y luego Charlotta Mason y Educacjas. Aunque todos tienen su interés. Respecto a metodología hay otros blogs y artículos que te pueden aconsejar más sobre Montessori si esta metodología te resulta más interesante. También te puedo aconsejar que por instagram buscas a Paideiaenfamilia. Tiene también blog y muchísima información. Y ella aún está en activo. Porque yo con mis hijos de 21 y 19, ya estoy bastante desconectada del tema. Espero que con esta información puedes seguir adelante. Animos!! Yo solo lo puedo recomendar y nunca me he arrepentido y mis hijos mayores están contentísimos con la educación recibida.

Adriana dijo...

Hola chicas, alguien puede contactar conmigo para hablar acerca del homeschool, por favor? Saludos

Marvan dijo...

Hola Adriana, a la drecha se encuentra mi mail de contacto mmmarvannn@gmail.com
Las demás chicas están también cada una en su casa jejeje. Paloma, la puedes encontrar fácilmente en instagram: paideiaenfamilia.

Related Posts with Thumbnails