La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 19 de junio de 2019

Del camino a Bombero y una inserción fantástica en el sistema

Creo que la idea de publicar algo cada semana ha sido muy optimista por mi parte. Después de tanto tiempo sin escribir, he perdido la rutina y mejor no poner exigencias.
Escribiré cuando quiera jejeje. Sobre todo ahora que vengan vacaciones no creo que escriba mucho....

Pero antes de irme de vacaciones os quiero contar cómo ha ido la adaptación de nuestro "pequeño" en el cole ;).

Mi hijo menor - de 17 años entonces - entró en septiembre 2018 por primera vez en el colegio, después de haber estudiado en casa durante 11 años!
Después de haber aprobado el examen de ingreso a grado medio empezó el grado de Técnico de Emergencias Sanitarias.

Sinceramente se ha adaptado mejor de lo que me esperaba. Yo ya me imaginaba que no le iba a dar muchos problemas, pero pensé que el tema deberes, trabajillos varios y la rutina le iba a costar un poco. Pero no, nada.

Después de un mes parecía que había ido al cole toda su vida. Lo único que no ha utilizado en todo el curso ha sido el agenda. Mama, para qué.... me decía... yo me lo apunto todo en el móbil. Y tiene razón, son otros tiempos ya.

En todo el curso ha faltado solamente UN, sí, UN único día. Y fue porque tenía que ir al médico porque no tenía las últimas vacunas al día. (Para las practicas en el mundo sanitario el curso que viene tiene que tener todas las vacunas)
Si no fuera por eso, el chico no hubiera faltado ni un día.
Queda dicho que yo le animaba bastante y le inculcaba la importancia de asistir. Son cursos con pocas plazas y si te apuntas, pues al menos lo aprovechas. Porque imagínate que no entra y le ocupa su plaza alguien que aprovecha la mitad o menos.... pues daría rabia. Y por eso, si te han dado la plaza, todos pagamos por ella, pues aprovechala y si puedes ir, vas.

En febrero, justo antes de que cumpliera 18 años me contactó su tutora por si quería una tutoría para hablar sobre su progreso.
Hombre, vaya pregunta. Por una vez que tenía la oportunidad de ir a una tutoría, justo antes de que cumpliera los 18 (porque a mayores de edad ya no puedes ir a tutorías), pues no me lo iba a perder.

Ella sabía ya, que no había ido nunca al cole porque él lo dijo en alguna ocasión a principio de curso. (Yo no fui a hablar con nadie porque no creí que era necesario) pero él lo soltó muy natural un día que lógicamente se habló de estudios anteriores de todos, y de qué cole venían y así.... Y me dijo que algunos ni se lo creían ;).

Así que en la tutoría me felicitó. Yo toda contenta. Me dijo que era un chico muy bien educado y que todo el mundo lo tenía muy en cuenta por su opinión. Que era crítico, pero con argumentos y educación, y que tanto profesorado como compañeros lo valoraban mucho cuando tenía algo que decir. No hablaba mucho (es de pocas palabras) pero cuando hablaba, todos lo escuchaban porque sabían que iba a valer la pena.

Ya te puedes imaginar como se pone una cuando le dicen esto de su hijo después de tenerlo 11 años en casa con toda la responsabilidad de educarlo bien.
Por poco mancho el suelo......

Acabó el curso con muy buenas notas, incluso en la mayoría de asignaturas la mejor nota de la clase. Aunque no le doy mucha importancia a estas notas. Era un chico que se estaba preparando para un Bachillerato Belga, por lo que este curso no le tenía que dar ningún problema respecto a conocimientos. Pero me alegro muchísimo que está haciendo algo que le encanta, realmente es un chico que encaja en el sector de la asistencia porque le encanta ayudar a la gente. Ha encontrado su sitio en el sistema sin ningún problema y puede hacer su camino y llegar adonde él quiera.

Así que el plan que teníamos dibujado más o menos en esta entrada, se ha ido cumpliendo bastante.
Aprobó el examen de ingreso y el curso 2018-2019 hizo el primer curso del grado medio. Solo cambiamos de curso de Socorrismo a Tecnico Sanitario de Emergencias (que yo estoy convencida de que ha sido un cambio a mucho mejor).

Lo que sí me sabe mal es que tiene el bachillerato belga muy abandonado. Yo sé que se lo podría sacar si se pone, pero también es verdad que este curso ha tenido muchos trabajillos varios y sus clases de circo también le han ocupado mucho tiempo, por lo que le quedaba poco tiempo para el bachillerato. Menos mal que sigue a un Bombero francés en instagram que va colgando videos en francés y así lo mantiene, pero alemán por ejemplo no ha hecho prácticamente nada y las mates pues tampoco......

No sé cómo quedará este tema, pero poco a poco esto empieza a ser cosa suya y yo solo le puedo sugerir o animar, pero poco más. A veces dice que "ya se lo sacará". Las notas que tiene hasta ahora (que ha hecho la mitad más o menos) le sirven para 7 años.....

A parte se ha sacado el teórico del carnet de conducir (a la primera!) y este mes ha empezado las practicas. Le gusta bastante conducir. Y si quiere ser bombero, pues aún le quedan unos cuantos carnets de camión y remolque.....

Así que estoy muy contenta con el camino que va siguiendo y la inserción en el sistema ha sido todo un éxito.
Si alguien aún duda si el homeschooling funciona, es porque quiere..... ;)

6 comentarios:

Zinnia Muñoz dijo...

Pues yo una que otra vez me paso hoy me he encontrado con la grata sorpresa de volverte a leer. Qué pasos han dado! Qué grandes están!

Abrazo INMENSOOOO

Marvan dijo...

Ay Zinnia!! Qué bonito volver a encontrarte aquí!!! y sí, los chicos están grandeeeees. Y nosotros viejecitas, que ya no sé hacer funcionar este blog decentemente jajajaja!!! Que casi me pierdo los comentarios.

Anónimo dijo...

Debe ser un descanso para ti haber llegado a esta fase y poder decir "misión cumplida". Y poder ver con la perspectiva de los años que todo salió bien.
A mí me anima ver ver todas las posibilidades que hay y como al final cada chico va encontrando su camino.
Un abrazo (soy Maribel, desde el móvil sólo me deja comentar como anónimo).

Marvan dijo...

Pues si, Maribel, un descanso da. Aunque la vida siempre da nuevos retos jajaja.

Anónimo dijo...

Gracias por animarnos a todos!! Que alegria saber que si se puede...
yo me he emocionado muchísimo, vivís por Madrid? Por las mañanas salíais de casa? Alguien denunció? Últimamente cada vez me preocupa menos, y estoy mas tranquila pero es cierto que temo las miradas e intromisiones de personas de nuestro entorno, ocultamos con gran facilidad... pero no se si es mejor vivir con normalidad aun que al final lo sepan... no se a que me enfrento realmente...

Marvan dijo...

Hola, no vivimos en Madrid, pero en Barcelona. La verdad es que nunca hemos tenido problemas. Ni nos hemos escondido ni tampoco hemos estado a todas horas fuera. Por la mañana normalmente estabamos en casa haciendo cosas, pero había siempre al menos un día a la semana que salíamos.
Nosotros salimos por la tele y la radio, o sea que escondido nada. Pero por otro lado a veces decíamos que ibamos al médico por evitar problemas.
Tienes que decidir con lo que más cómodo te sientes.

Related Posts with Thumbnails