La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 27 de marzo de 2015

Evaluando un trimestre de Bachillerato estilo Homeschooling

Mi hijo mayor ha acabado su primero trimestre de "Bachillerato en Casa" y vamos a evaluarlo.

Es difícil evaluar algo si nadie te pone una nota jajaja. Pero lo intentaremos.
Sinceramente no me puedo quejar y ha hecho varios progresos.

En Alemán creo que llevamos muy buen ritmo y ya es capaz de llevar una conversación de nivel básico de manera muy fluida. La verdad es que nos está gustando a todos el momento de Alemán.
De Francés e Inglés sigue avanzando. Quizás para Francés al final habrá que poner un poco más de atención por el nivel de gramática que piden allí (en Bélgica), pero ya veremos esto el curso que viene.

Ahora las prioridades son:
- Historia, sigue avanzando cada día. Es mucho temario y me gustaría mucho que hiciera el examen en mayo o junio. Creo que podrá y él mismo también dice que lo ve posible.
- Geografía. Idem. Se queja un poco de que el temario es muy difícil y mucha cosa. Pero lo vamos a intentar.
- Ciencias Naturales. Hemos empezado el curso que compré y estoy un poco decepcionada. Me esperaba un poquito más de ayuda y temario más fácil. Pero ya estoy otra vez haciendo yo la física con él y no sé si acabaré igual con la química. De momento llevamos poco tiempo y hemos ya enviado algunos deberes. Solo nos ha llegado uno corregido con una nota de 7,5 (de biología), pero no sé hasta qué punto esta nota es muy significativa.

Para matemáticas y economía va haciendo. Matemáticas lo volvemos a hacer juntos y economía lo hace solo. Pero estas dos también las dejaríamos para examinar el curso que viene.

Castellano y Catalán lo tiene un poco abandonado pero de vez en cuando hace ejercicios o escribe algo. Sinceramente tampoco le da tiempo para mucho más.

Una cosa que me ha pedido es que yo le vuelva a "organizar y programar" las lecciones.

Este trimestre ha hecho mucho a su ritmo y lo ha planificado casi todo él.
Yo le apuntaba en su agenda todas las asignaturas que podía hacer y él marcaba con rotulador los que iba haciendo. Más o menos dedicaba una hora a cada una para acabar con las 6 horas diarias. Pero con la rutina a veces se olvidaba de marcarlo y a los dos días ya no se acordaba lo que había hecho y no teníamos una buena visión sobre lo que estaba haciendo. Yo le dije de marcarlo porque así podía ver mejor qué asignaturas estaba dejando de lado. Si durante 4 días por ejemplo no había marcado Castellano, tenía que hacer algo de Castellano para no dejarlo demasiado abandonado.



Lo que me ha pedido es que para el trimestre que viene, yo le vuelva a marcar las asignaturas que debería de hacer cada día para que no se tenga que organizar él. Será otra vez como las educajas pero estilo agenda. Yo le pondré lo que tiene que hacer cada día y si está de acuerdo lo hará y si no, lo hablaremos o lo argumentaremos: "hace mucho que no haces tal.... " "deberías de avanzar más en tal.... " "Es que hoy no tengo ganas de tal y lo haré mañana".......

A ver cómo le va así.

1 comentario:

Isa dijo...

¡Cuánto trabajo! Espero que siga motivado hasta el final :-)

Related Posts with Thumbnails