Después de mis tres primeras claves:
- Estar al 100% segura
- Implicarme al 100%
- Cuidarme
Hoy os presento mi cuarta clave:
4. Pedir ayuda.
El punto 2, implicarte al 100%, tampoco quita de que no puedas pedir ayuda. Esto no es un concurso a ver quién lo consigue todo solito. No hay que ser la supernany ni la supermamy.
El pedir ayuda puede ser a quién sea o para lo que sea. Cualquier necesidad que notas y que no puedes resolver solo, se pide ayuda.
Yo he pedido ayuda a mi marido para las materias más científicas, para el contacto con la naturaleza y lo verde.
He pedido ayuda a los niños mismos a ayudar en tareas domésticas allí donde podían.
He pedido ayuda a otros profesionales en materias que yo no dominaba como la música, la fotografía, la cetrería, la plástica, etc.......
He pedido poca ayuda a familiares como abuelos o tíos y tías porque no los hemos tenido cerca. Pero seguro que si los hubiera tenido cerca, les hubiera pedido ayuda para que estuvieran a ratitos con ellos. Encima va bien para los niños estar con sus familiares y tú te puedes librar un poco. El contacto con los abuelos siempre lo he encontrado muy importante y cuando hemos estado con ellos también lo hemos aprovechado para hacer una escapadita en plan novios ;).
Nunca hay que sentir vergüenza por pedir ayuda cuando se necesita. Lo malo sería saber que necesitas ayuda y no pedirlo. Esto sí que sería malo para los niños.
1 comentario:
Totalmente de acuerdo (otra vez).
Publicar un comentario