Después de las 5 primeras claves:
- Estar 100% segura
- Implicarme al 100%
- Cuidarme
- Pedir ayuda
- Planificar con flexibilidad
Hoy os presento mi sexta clave:
6. Las educajas
Para conseguir el punto 5: una planificación flexible, yo he encontrado un gran aliado en las Educajas. Mis queridas educajas. En mi blog hay mucha información sobre ellas bajo la pestaña Educajas o Workboxes. Dentro de mis tantos cambios en la planificación y los objetivos, siempre han estado las cajas por en medio. Al menos desde junio 2009, cuando conocí por primera vez a las Educajas.
Para mi ha sido el mejor sistema para tener esta planificación flexible. Las Educajas son adaptables a cualquier curriculum o ideología, aunque uno solo haga un poquito como yo, o como la inventora original del sistema, puede utilizar las Educajas y adaptarlas a su manera de hacer.
Permiten tener visión y seguridad en lo que uno hace. Al menos a mi me lo han dado y también a los chicos. Han aprendido a utilizar un "agenda visual", a estructurar y organizar su trabajo y ver los avances que hacían.
A veces me pregunto cómo hubiera sido nuesto homeschool sin las cajas y me resulta difícil de imaginar. No sé cómo hubiera tenido su material preparado para cuando lo necesitaban. Creo que hubieramos perdido mucho tiempo en buscar materiales y actividades.
Las Educajas desde su primero momento han sido una herramienta que recomiendo mucho.
3 comentarios:
Nosotros nunca usamos las educajas, me pareció interesante el concepto, pero trabajamos de otra manera. Un abrazo
Isabelle, vamos acumulando diferencias jajajaja!!
Mira... porque estoy en el despacho... porque si no me pongo a llorar...
Publicar un comentario