La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Homeschooling con éxito: septima clave

Después de mis 6 primeras claves:
- Estar 100% segura
- Implicarme 100%
- Cuidarme
- Pedir ayuda
- Planificar con flexibilidad
- La Educajas

Hoy os quiero presentar mi séptima clave.


7. No buscar la perfección ni el método perfecto.

Creo que este punto tiene más importancia de lo que parece. Buscando esta perfección, uno puede perder su camino y no llegar a ningún lado. Uno puede frustrarse y pensar que no llegará nunca, mientras que realmente es la simple búsqueda de algo inexistente que hace que no llegas.

No creo en la perfección. Lo he dicho muchas veces. Ni siquiera las Educajas son perfectas jajaja. He tenido una relación amor odio con ellas en la cual el amor simplemente era más fuerte jejeje,

Creo que la búsqueda de la perfección y el método perfecto son una pérdida de tiempo.
Soy imperfecta, mis hijos lo son, mi casa lo es y mi manera de hacer lo es. Pero no pasa nada, porque por mucho que buscara esta perfección no la encontraría nunca.

Esta manera de pensar me ha ayudado a pasar los días malos. Total, son normales los días malos, no hay nadie que no los tenga y el que dice que no los tiene, miente. Solo en la tele y los anuncios la gente es feliz, pero allí tampoco van al lavabo ni tienen dolor de barriga.

Ayuda a relativizarlo todo. Pinterest es una ventana bonita pero irreal, los blogs son una ventana bonita pero irreal, cualquier metodología es bonita, pero imperfecta.........

Esta visión me ha ayudado a tragar mis errores sin caer al fondo. Total, los errores son normales, todo el mundo los comete. Me ha ayudado a levantarme después de caer. Me equivoqué, no pasa nada, upa, y adelante.

También ayuda a los niños, saber que se pueden equivocar, no pasa nada, upa y adelante, que la vida es bella con todos sus errores e imperfecciones.


3 comentarios:

Isa dijo...

¡Qué positiva se te lee! Creo que nosotros en mi casa, más que un método intentamos fijar objetivos y llegar hasta ahí, sea un examen de Cambridge o el Baccalauréat. Besos

welivelearning dijo...

Hace mucho que no comento por aquí... pero te sigo leyendo de vez en cuando. No me he olvidado de ti... je je je.
Esta clave me ha gustado especialmente.
Y sobre todo la libertad y flexibilidad de poder cambiar si así el cuerpo nos lo pide.

Un saludo bonita.

Marvan dijo...

Isabelle, pensar en positivo es la mitad del camino jajaja!!! Seguro que llegaréis a vuestros objetivos.

Yvonne!! Qué bien que pases por esta casa ahora que estás tan lejos jajaja!!
Me alegro que no te olvides de los que nos hemos quedado en estas tierras jejeje!!! Un abrazo!! Y disfrutalo!

Related Posts with Thumbnails