La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Los juegos del hambre.

Mi hijo mayor tuvo el libro "Los juegos del hambre" en su lista de lectura para el examen oral de Holandés y le encantó. Pero como le gusta bastante leer, tiene muchos libros que le gustan y no le dí mucha importancia. Hasta que una mamá homeschooler los recomendó y me picó la curiosidad, así que empecé a leerlo.
Y no lo pude dejar.
Es un libro que engancha tanto, que hubo momentos en que ya podía explotar una bomba, que yo no dejaba de leer.

Al terminarlo, pensé en mi hijo menor. No le gusta mucho leer y los tochos no le entusiasman en absoluto. Pero pensé: si con este libro no se engancha, yo tiro la toalla.
Así que se lo presenté.
Al ver el tamaño del libro y el tamaño de la letra, no estaba muy convencido para empezarlo.

Yo mientras tanto había empezado ya el segundo tomo y un día me puse a buscar información sobre la película. Películas sí que le gustan a mi hijo menor..... ;).
En You tube hay fragmentos de la película y otros cortos con información.

Él quería ver la película, pero yo le dije que tenía que leer primero el libro y después veríamos la película, como había hecho ya con su hermano.

Le picó la curiosidad....
y empezó....
y se enganchó....


Acabó el libro en pocos días.
La semana pasada ya nos pusimos a ver la película y los dos han empezado a leer el segundo tomo.
Ahora tenemos peleas por quién puede leer el libro por la noche jajaja.



El libro no es en absoluto lectura para niños. Tiene escenas bastante crueles y realmente toda la historia en si, es bastante cruel. Pero a los jóvenes y no tan jóvenes les encanta. Da para hablar sobre justicia.
Quizás es recomendable antes de pasarlo a alguno de tus hijos, leerlo primero uno mismo para ver si lo encuentras adaptado para la edad de los hijos, porque cada niño o joven, es diferente.

Por otro lado ya me han dicho que con todos los videojuegos y demás que ven algunos niños, este libro realmente es "light".....

13 comentarios:

Isa dijo...

Le regalé a Maxime la triología en inglés hace unos meses y creo que ni ha leído más de una página... Lo leerá más adelante quizás... Se lo compré porque leí en una entrevista donde la autora explicaba que había escrito estos libros para explicar las guerras, las injusticias y demás a los adolescentes. Yo lo empecé pero con eso de ahora al gatito lo dejé... Ni hemos visto las películas. Un abrazo.

Madalen Goiria dijo...

Olatz tiene los dos primeros tomos de la trilogóa y los va leyendo a ratos, pero le enganchan más los de estilo psicológico-costumbrista. Así que he prestado los del hambre a un primo suyo, mientras se interesa por toras lecturas... ¡Cómo son!

Marvan dijo...

Isabelle ¿sería posible que le es demasiado difícil en inglés? Son libros muy descriptivos y con vocabulario futurista a veces y quizás esto podría ser alguna razón?? También el primer capítulo del primer libro es algo lento, pero una vez pasado esto, al menos nosotros aquí no podíamos parar.

Mi hijo menor y yo ya hemos acabado el segundo y el tercero lo hemos pedido en la biblioteca porque estaba prestado y estamos impacientes para poder seguir jajaja.

Madalen ¿toras lecturas? no lo entieno?

Unknown dijo...

Marvan debe ser que intercaló la letra y será :otras lecturas .
Pues mira , yo esas lecturas aún no las he tocado ,tenía la idea que era mucha ciencia ficción y no nos va demasiado , aunque sí dices que os ha gustado tanto habrá que echar un ojo . Mi hijo mayor está leyendo un libro titulado El elemento del estupendo Sir Ken Robinson , es un libro ameno ( yo lo leo a la vez que él cuando lo suelta) que trata de cómo personas famosas que conocemos , otras que no , descubrieron su talento , hallaron su " elemento" , cuando en el colegio siendo pequeños no fueron reconocidos esos talentos , exponiendo todo el tiempo casos concretos como de Paul McCarney , el creador de los Simpson , y muchos más .
Aunque el libro sea cruel si a él le gusta , ya consigues que lea.

Isa dijo...

No creo que el problema sea el inglés porque se leyó todos los Harry Potter en inglés en nada de tiempo, me dice que no le gusta de momento. Quizás más tarde.

Madalen Goiria dijo...

Perdón, he contestado rápido entre clase y clase (tengo 10 minutos de descanso) y lo he escrito mal. Me refería a otras lecturas. Está como loca con Blue Jeans, John Grey, Boccia y otros de ese estilo.

Marvan dijo...

jajaja, yo pensaba que era un tipo de lectura que no conocía jajaja.

Isabelle, pues nada, será para más tarde o para nunca, tampoco pasa nada.

Seoane, conozco el libro del Elemento. Pero mira, me lo has recordado que quizás sea algo para el peque de la casa..... lo probaré.

Àfrica dijo...

Em sona aquest llibre!! A mi em va arribar a través d'en Jan. Llegeix llibres juvenils, quan se suposa que és petit,... però cada persona té el seu ritme. Jo el vaig llegir perquè tenia el dubte (i encara el tinc) de si encara haig de vigilar o no el tipus de lectura que selecciona.
Quan són més petits, és fàcil fullejar llibres o llegir-te'ls, però quan van creixent i escullen aquests "totxos" això ja no és tan factible.
Sempre queda el dubte, de què és el que retenen i interpreten de la lectura, però bé... no és pot saber tot,
una abraçada ben forta!

Marvan dijo...

Doncs sí, Africa, va ser gràcies a la teva recomanació.
Ara Jan i jo ja hem llegit els dos primers i hem vist els dos primers pelis. A, pobret ara amb el cole va una mica més atrassat perquè té molts deures i no té tant de temps ja per llegir.
Hem demanat el tercer llibre a la biblioteca i espero que arribi ràpid i a veure si podem anar a veure la nova peli al cine.
Respecta a controlar les lectures, arriba un moment com dius que és difícil, jo ja ho he deixat. A ja és prou gran i el petit no llegeix tant jajaja. Però amb aquests també he tingut els meus dubtes perquè hi han alguns fragments bastant "heavy". Però com dius, no es pot ja saber tot.
Una abraçada!!

Ivett dijo...

Hola Marvan,

Vaya que enganchan, yo los leí todos de un jalón el anio pasado. Comencé mientras tomaba un curso intensivo aislada en la campinia danesa mi pobre companiera de cuarto se quejaba de que no la dejaba dormir pero es que era el único rato que tenía disponible para leer y no podía parar a pesar de que sabía que al día siguiente iba a pagar por el desvelo. A mi me gustaron mucho por la forma de relatar la lo injusto que es esto de las clases sociales y la responsabilidad que conlleva una guerra, el final medio tibio pero bueno... Mi peque es ciertamente muy peque aún para ellos pero ya más adelante creo yo le gustaran mucho.

Saludos.

Marvan dijo...

¡Qué bonito! la campiña danesa!! Y tú allí con los juegos del hambre jajaja!!
Nosotros estamos esperando impacientemente el tercer tomo!!!

marta dijo...

Anda se me había pasado este post. Qué bonito. "Los Juegos del Hambre" en un programa de lecturas para adolescentes. Yo a esa edad había llegado a la conclusión de que "Mio Cid" había matado a los moros de puro aburrimiento XD Si os ha gustado echa un ojo a la trilogía "La materia oscura" de Philip Pullman http://es.wikipedia.org/wiki/La_materia_oscura Aquí el tema tira más hacia el lado de la religión. Pero sobre todo el primer libro (del que también hay pelicula pero no muy buena) es muy interesante.

Marvan dijo...

Muchas gracias marta. Nos has dado una idea. Justamente hoy mi hijo menor ha acabado el tercer tomo de los juegos. Así que ya puede empezar algo nuevo. Aún no tenía claro qué presentarle. Pero tenemos el primero de Pullman en casa así que mañana se lo ofrezco a ver qué le parece. Gracias!

Related Posts with Thumbnails