La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Primera semana en el bachillerato

Mi hijo mayor ha acabado su primera semana en el bachillerato.
Está muy contento. Bueno, quizás sin el "muy" jejeje, en parte se está dando cuenta de la buena vida que ha tenido durante 7 años, sin presión y muy libre, pero está contento.

El año pasado durante nuestro primer contacto de 6 semanas con el colegio tuvimos muy mala suerte con el tutor. Este año parece ser todo lo contrario. Menos mal. Imagínate que nos hubiera tocado uno muy bueno para aquellas 6 semanas y ahora uno horrible jajaja. Así que tenemos suerte ;). A primera vista parece muy abierto al tema y tengo una reunión con él la semana que viene para hablarlo un poco, pero a mi hijo ya ha dicho que le parece un tema muy interesante y hasta le ha felicitado porque dice que haber estudiado así debe decir que tiene mucha fuerza de voluntad.
Gracias a dios existen estos buenos profesores que yo sabía que en algún sitio tenían que estar. Además es su profesor de mates, por lo que creo que esta asignatura que no es del todo su fuerte, irá bien.

En general está contento de sus profesores. Se queja un poco de Catalán que se ve que le da muchos deberes y un nivel muy alto. Pero en general los profesores bien.

Del nivel, aunque después de solo una semana, es difícil decirlo, pero también se ve que va bien. En inglés destaca..... claro..... y en alguna cosilla más, pero de momento es difícil de decir. Al menos no se ha quedado con la sensación de que será super difícil. Está al nivel y bien. Ya veremos los primeros resultados.

También las amistades y la integración ha ido muy bien. Pero esto, ya me lo imaginaba que por socialización no iba a tener problemas jejeje. En su grupo hay 29 alumnos. 19 son alumnos de la ESO del mismo colegio y hay 10 nuevos de otros colegios. El ambiente parece estar bien y viendo que hubo 20 alumnos (de los 29 que hay en clase) que tenían alguno de sus padres presentes en la reunión de padres, quiere decir que es un grupo con mucha implicación de los padres, cosa que creo que solo puede ser positivo.

Ha comenzado bien y a finales de octubre sabremos las primeras notas de la pre-evaluación. Serán sus primeras notas reales en este sistema escolar. Sus primeras notas sin prejuicios.... espero.

Como este blog es de Homeschooling y Aprender Sin Escuela, no pondré muchas más entradas sobre mi hijo mayor a no ser que tenga que ver con su trayectoria anterior o para ver sus resultados. Supongo que la gran mayoría ya sabe cómo funciona un bachillerato, que las mochilas pesan mucho, que se tiene que levantar muy pronto y que tiene bastantes deberes...... así que supongo que su bachillerato será poco diferente al de a los demás.

Ha entrado en el sistema y finalmente creo que habrá entrado bien. Si hubiera grandes cambios o primeros resultados oficiales volveré a publicar sobre él.

2 comentarios:

Isa dijo...

Creo que a much@s nos interesa saber qué tal le va a tu hijo mayor, porque es importante ver cómo se puede adaptar (o no) un chico después de estudiar 7 años en casa. De momento, todo bien y me alegro un montón. Besos

Marvan dijo...

Isabelle, ya escribiré sobre cómo le va, pero quería decir de que ya no iba a publicar cosas sobre qué pasa en su cole o cómo se organiza o la tutoria con el tutor por ejemplo, porque ya son cosas típicas del cole que ya tampoco le veo el sentido de explicarlo por aquí. Pero no te preocupes que los resultados los publicaré jejeje y de vez en cuando seguro que alguna relación pondré jejeje.

Related Posts with Thumbnails