La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 21 de junio de 2012

puzzles simétricos con 3 piezas.

Sí, más simetría con legos (o se podría hacer también recortando las figuras) de este blogTiene algunas propuestas muy divertidas y las imprimí para meterlas con legos en una caja. Otra vez me pareció más cómodo y divertido hacerlo con legos que no recortar las piezas como un puzzle normal.
Para el primer puzzle, le enganché yo ya la figura más grande y le dí las otras piezas sueltas para encontrar todas las figuras simétricas posibles con estas 3 figuras.

Le resultó bastante sencillo y tuvimos que coger más piezas de lego porque encontró más de 6 posibilidades.
 Para el segundo puzzle decidió que era más fácil tener la figura principal en otro color.
Le costó algo más, pero también los encontró rápidamente.

Y el tercer puzzle, no ha habido manera. Hay que encontrar 4 maneras para juntar las 3 piezas (el grande amarillo y las dos azules sueltas) y formar una figura simétrica. Nosotros hemos encontrado 3 maneras, pero somos incapaces de encontrar la cuarta. ¿Alguien la sabe?


2 comentarios:

Gemma (Bellver) dijo...

Si no m'he equivocat, la quarta simetria, amb eix diagonal, s'obté posant una peça blava horitzontalment i centrada a la part superior i l'altra peça la col·loques horitzontalment a baix alineada a l'esquerra amb la groga. Vaja, si cada quadret groc el denotem per g i cada quadret blau per b, l'esquema és el següent:

bb
gggg
ggggg
ggg
bb

Petons!

Marvan dijo...

Wow Gemma, tens raó! Gracies!!!

Related Posts with Thumbnails