La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 7 de junio de 2012

simetría en el geoplano

Esta idea me viene de este maravilloso blog con muchísimas ideas divertidas para matemáticas. Tengo en mente un montón para hacer jajaja. A mi hijo pequeño le encantan este tipo de juegos.

Hace ya más de 3 años que hicimos nuestro propio Geoplano y lo seguimos utilizando de vez en cuando.
Para este ejercicio el geoplano ha ido perfecto.
Imprimí la página del blog y primero formó con la goma el dibujo dado. Después tenía que añadir 1 solo cuadradito al dibujo dado, para hacer una figura simétrica.
 Y encontrar el eje de simetría.
 Aquí los 4 primeros hechos.
Después hay otros que tienen soluciones diferentes y ejes de simetría diferentes.
Finalmente siempre queda el rato de simplemente jugar con el material y decidió escribir un poco. Como tiene disléxia, le da lo mismo leer de derecha a izquierda o de izquierda a derecha jejeje. Pero supongo que se lee fácilmente lo que pone ;).
Y ya modernizandonos, le di la otra hoja de ejercicios para hacer en el Ipad. El "Math learning Center" tiene esta app de geoboard gratis.



2 comentarios:

Marina dijo...

Mira que bueno esto como lo pusiste!
Cuando iba viendo las primeras fotos con los clavitos, me dije, "pero que bueno y caserito, para que tanta tecnologia"...y bajo mas, y ahi mismito pones las fotos con el Ipad, jajaja.
Me gusto! No hay escusa aqui para aprender, hay para todo el mundo.
Hasta para mi nene de 5 me parece lindo esto...no como lo trabajaron ustedes, pero para observacion, comparar y motricidad,no?
Gracias Marvan

Oh, y la foto del encabezado me encanto, una belleza...por alli viven ustedes!? Un lujo vivir con esos pisajes, eh?! Y que gusto ver que lo disfrutan asi.

Cariños
Marina

Marvan dijo...

Marina, creo que las dos cosas pueden tener su justo lugar: lo casero y la tecnología.
Hoy en día creo que es imposible ya vivir sin esta tecnología. Nuestros hijos vivirán de lleno en este mundo tecnologico y creo que no los podemos privar del todo de esto. Pero por otro lado a mi también me sigue gustando muchísimo lo casero y lo tocable y sobre todo para los niños pequeños es muy importante. No es lo mismo pasar la gomita por los clavitos que pasar la goma virtual por el Ipad.

primero tocar (y mucho) y luego llegar a la tecnología, las dos cosas y cada cosa a su tiempo.

La foto del encabezado es del cursillo de cetrería que estan haciendo los chicos. Nosotros vivimos cerca de allí, pero no tanto dentro de la naturaleza, ya nos gustaría jajaja. Vivimos en Barcelona Ciudad, pero justo tocando la montaña y el bosque. Una combinación perfecta para nosotros ;).

Related Posts with Thumbnails