La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 16 de marzo de 2011

prestamo de material

Para hacer la educación en casa se necesita de bastante material. Este material es a veces caro llegando a muy caro y muchas veces los niños lo utilizan un para de veces o durante una temporada y luego este material ayuda a augmentar el montón de "trastos" que hay en casa.

Otras veces pensamos que un material nos irá fantástico y una vez que lo tenemos en casa vemos que tampoco ha sido para tanto y hemos gastado un dineral que podíamos haber hecho servir para otra cosa. Si hubiéramos tenido la oportunidad de probar este material primero de otra familia nos hubiéramos dado cuenta de esto, antes de comprarlo nosotros mismos.

Así que decidí proponer una iniciativa para prestarnos material entre nosotros.
A veces yo puedo tener un material que aún le tengo cariño pero que los chicos hacen servir poco y me puede faltar el dinero para otro material que me gustaría y que justamente otra familia lo tiene en casa.

De momento hemos hecho los primeros pasos para este intercambio y yo he prestado dos juegos a dos familias que nos han dejado utilizar durante un mes un puzzle de Europa que les ha gustado mucho a los chicos y también un puzzle de Playmobil (como nos conocen jejejeje).
Nos hemos comprometido tratar bien el material y devolverlo en buen estado al propietario en el próximo encuentro.

Justamente los puzzles son un material caro y divertido y con el que se pueden aprender muchas cosas, pero que una vez montado el puzzle una o dos veces, los niños quieren montar otro y por esto creo que el intercambio de este tipo de material puede ser una buena idea.

Si alguien es de Barcelona o alrededores y quiere apuntarse a la iniciativa se pueden poner en contacto conmigo a través del mail de contacto del blog. O quizás es una idea para organizarse otros grupos de vuestra comunidad.

8 comentarios:

Lamicro dijo...

¡Qué buenas son todas las iniciativas de trueque! En una sociedad en el que lo que prima es la propiedad privada estas iniciativas hay que proclamarlas a los cuatro vientos. Un abrazo: Noe.

Mi vida con un vegano. dijo...

Fantastico! Que idea tan perfecta!
Nosotros de momento no podemos hacerlo porque las peques tienen 1 año y medio y la otra 1 mes. Todavia nos queda, pero dentro de unos añitos espero que continueis con la iniciativa.
Y gracias por tantas ideas :)

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué bueno marvan!! voy a compartirlo en HS ;)

bESIÑOSSSSSS

Marvan dijo...

Gracias Noe, a mi me encanta el trueque y todo de segunda mano. Incluso hay cosas que obtienen un valor adicional pienso yo, porque a saber la vida que han tenido antes estos objetos jejeje.

Alba, yo también espero que aún sigamos jejeje.

Meni, comparte comparte ;)

Carmen Ibarlucea dijo...

¡Una idea fantástica! Ustedes siempre por delante.

Marvan, estoy estudiando ingles (con el ex-profesor de Emmanuel) y escribes igual que él... lo "haces" todo... jajajaja

Marvan dijo...

Hola Ipe,
bueno, estoy segura de que mi castellano siempre tendrá este airecillo guiri jejeje. Pero no entiendo muy bien lo de que "hago" todo ?????

rosa dijo...

Hola, sólo quería felicitarte por la iniciativa y por tu primer "trueque temporal"... Creo que es una tendencia de futuro :)
Saludos,
Rosa

Marvan dijo...

Gracias Rosa.

Related Posts with Thumbnails