Los niños a veces nos dejan con comentarios que valen la pena su reflexión y nos hacen preguntar ¿Qué nos ha pasado? ¿Adónde nos vamos? ¿Qué queremos realmente demostrar o conseguir en esta vida?
Los niños a veces se muestran más listos que nosotros con una sorpendente lógica y tenemos que reconocer lo equivocados que estamos realmente.
Estos dias mi hijo mayor está haciendo un lapbook sobre los San, un pueblo africano. Lo estamos haciendo en inglés y voy leyendo poco a poco diferentes espectos para trabajar en el lapbook.
Ayer tocó una parte sobre sus utencillos y pertenencias. Los San no pueden ir a una tienda a comprar si necesitan algo, todo lo tienen que fabricar ellos mismos y lo hacen con las cosas que encuentran a su alrededor.
Mi hijo pequeño me estaba escuchando atentamente y de repente me dice:
"Mamá, qué listos los San. Ellos no tienen que trabajar tanto para tener tantas cosas como nosotros. Simplemente fabrican lo que necesitan y ya está".
¿Porqué nosotros ya no somos capaces de tener solo lo que necesitamos y ya está? ¡Qué vida más fácil tendríamos........!´
Además os recomiendo está entrada sobre este pueblo tan listo. Gracias Ipe, estamos aprendiendo mucho con ellos.
2 comentarios:
Me maravilla el comentario de tu hijo. Que orgullosa imagino debes sentirte viendo que tus hijos piensan por sí mismos...
Besos y gracias por compartir sobre este pueblo africano fascinante.
Gracias Silvia!
Pués sí, mi hijo pequeñó creo que va para filósofo o soñador matemático jajajaja!
Publicar un comentario