Uno de mis mayores objetivos de este curso es conseguir que mi hijo mayor vea la utilidad y la necesidad de las matemáticas y conseguir que mi hijo pequeño desarrolle positivamente su potencial innato para las matemáticas. Uf, vaya objetivo!
Para ello he estado buscando muchos recursos este verano, los cuales iré poniendo poco a poco.
Uno de los recursos ha sido este blog: love2learn2day que tiene justamente este propósito: hacer las matemáticas más vivas. Tiene un gran listado de libros vivos de matemáticas que encaja con nuestra filosofía de Charlotte Mason. La lástima es, que muchos no están traducidos al Castellano.
Así que tendremos que hacer nuestra propia lista.
De momento empezaremos con un libro muy antiguo que (sorry) tampoco tendrá ninguna traducción al castellano: (Bosteels G. Het leven der getallen / La vida de los números) y otro que sí está en inglés,The math book , de Clifford A. Pickover. Se ve que aún no está traducido al Castellano, pero este autor sí que ya tiene otros libros traducidos al Castellano. La idea de este último libro es leer cada dia un tema (cada tema ocupa solo una página) y como hay unos 260 temas, no lo acabaremos este curso, incluso no sé si los últimos serán muy complicados, ya veremos.
También queremos ver estos videos de la BBC sobre la historia del número 1.
Pero a parte de estos libros y videos, queremos sobre todo explorar y vivir las mates.
En el blog que antes mencioné vimos esta actividad divertida con canicas. Sabía que a mi hijo pequeño le iba a gustar. No hicimos los cálculos, pero sí que él mismo descubrió que según qué cosas hacía con los tubos, las canicas iban más lentos o más rápidas. Hizo varios diseños e incluso fabricó uno donde la caníca tenía que elegir diferentes caminos. Con este trabajo me di por satisfecha. Se lo pasó bien y seguramente dentro de su cabecita descubrió cosas que yo no pude haber explicado mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario