La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 14 de junio de 2010

Lego y mates

Bueno, ya me darán la comisión en lego o sea que sigo con mis legos y mates. ;)

Esta vez se trata de hacer tablas de posibilidades.
Es otra actividad de mi cursillo sobre multilink, pero que se puede hacer perfectamente con lego.

Cuantos posibles rascacielos se pueden hacer de dos pisos y dos colores?
Cuantos posibles rascacielos se pueden hacer de stres pisos y dos colores?
Cuantos posibles rascacielos se pueden hacer de tres pisos y tres colores?
etc.....

Si se quiere se puede recoger los resultados en una tabla.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Si, debieran darte comisión, ja ja ja...oye, esto es buenísimo, implica estimación, multiplicación, variables, estadística, anotación, predicción, yo quiero hacer mates como vosotros, ja ja ja...se os dan fantástico y si a los hijos les gusta, pues que bien, ganan todos porque aprenden y se divierten, y además tiene una conexión real, seguro que en arquitectura, diseño, etc. se consideran este tipo de preguntas muy a menudo.

Marvan dijo...

Gracias Silvia, la verdad que sí, que así se hacen las mates más divertidas.

Related Posts with Thumbnails