La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 5 de junio de 2010

conquistando el mundo

Mis hijos se han inventado un nuevo juego con el que están aprendiendo un montón de geografía sin yo ni quererlo.

Estas navidades jugaron con mi sobrino al juego Risk y como es un juego de guerra les encantó, claro. Pero nosotros no tenemos el Risk (aún) y por esto se olvidaron del juego cuando volvimos. De vez en cuando lo van pidiendo pero yo les digo lo de siempre: No se puede tener todo en esta vida y además este juego es muy caro.

Así que esta semana se las han arreglado para inventarselo ellos mismos. A veces no sé si es mejor no darles nada de nada a los niños, para estimularles más a que se espabilen solitos. Desde luego si quieren algo y no lo tienen, pueden encontrar recursos donde sea para fabricarselo ellos mismos.

Así que han cogido dos atlas, uno con un mapamundi entero y otro con los diferentes continentes más detallado para ver qué países exactamente tienen que conquistar. Se han inventado un sistema super complejo con los dados: que si tiras doble, o un mismo número, o más que el otro....etc... vas ganando batallas y te llevas sus tropas y batallones. Además hay categorías de ejercitos, unos son más fuertes que otros.

Yo cuando los vi empezando lo hicieron con florecillas de playmobil y estaba yo super contenta con mi pacifismo. Estaban conquistando el mundo con flores!!!
Pero no, mis chicos son guerreros, y de los de verdad.

"No mamá, no son flores, bueno, sí lo son, pero no tenemos piezas más pequeñas, pero las flores representan ejercitos."

Vaya.

Al final incluso cambiaron las flores en el gran mapa por plastelina y una aguja pinchada. Solo falta que le pongan bandera.......

Llevan ya un par de días y van siguiendo el juego a ratos. Se ve que el objetivo es a ver quién conquista el mundo entero.

Yo no sé si debo preocuparme........
Me animo diciendome que se han inventado el juego solitos y que están aprendiendo mucha geografía.....

12 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

Marvan, mejor anímate pensando lo último que dices, jejejeje.

Menudo ingenio tienen tus chicos!!

No te preocupes, mujer, los míos tienen 6 años y ya llevan unos cuantos días dedicándose a la caza de mamuts con ballestas, jajajaja.
A veces me dicen: "mamá, ¿haces de mamut para nosotros?" :S.

:D. Un beso.

Zinnia Muñoz dijo...

Qué chicos! Lo bueno es que se inventan cada cosa y el risk, bueno, tiene su estrategia y no es sencillo. Se van a acordar luego perfectamente de los límites de los paises. Qué chicos!

Maulina dijo...

No te preocupes, hay dos cosas que considero geniales: La primera es la creatividad de tus niños, la segunda es que hagan un juego de guerra con flores aunque representen ejercitos: no hay imágenes perturbadoras en este juego que se han inventado.
No se is lo que te diré ahora sea políticamente correcto, pero yo creo que la violencia está en todos los seres humanos. No hay que potenciarla, pero tampoco reprimirla. Es decir, si bien no debemos estimular la violencia, el que los niños jueguen de vez en cuando cosas ligeramente violentas es una forma de "ventilar" algo que es normal. Una ventilación sana, que les permite volver a la vida pacifista.

Unknown dijo...

Me parece fabuloso que tengan tanta imaginación. Si quieren conquistar que conquisten. Son unos cracks estos niños, que guapura verlos ahí con los mapas, que se aparten los vendedores de juguetes. Quién les dice ahora que su juego ha superado al risc y que los van a contratar para renovarlo y mejorarlo! Un abrazo Mar.

Marvan dijo...

jajaja Pilar, como me he reido con lo del mamut!!! Supongo que también habrás aprendido de interpretarlo positivamente jajaja!!!

Zinnia, tienes razón,es increible la cantidad de geografia que ha aprendido mi hijo pequeño en estos dias. El grande ya sabía bastante pero ahora se ha animado el pequeño.

Maulina, tienes mucha razón, además yo voy a decir algo aún más "politicamente incorrecto" y es que esta violencia la tienen más los chicos que las chicas. Siempre respetando las diferencias y eccepciones.
Saberlo lo sé, pero a veces cuesta ver que les gusta tanto las "Guerras" jejeje. Seguro que como tú dices llegará a buen cauce.

Fil de seda, Gracias! A ver si inventan un nuevo juego y me sacan de pobre!!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Son fantásticos marvan!
Yo estoy con maulina y además ya te lo había comentado una vez, jugar a las guerras, a pelearse, forma parte de nuestro yo predador, fíjate en los gatos pequeños, en los perros ¿cómo aprenden a cazar? haciendo "guerras" entre ellos. Es una parte más de nuestro desarrollo.
Y te voy a hacer una confesión al hilo de estas cosas "políticamente incorrectas" (odio esta palabreja). Cuando yo era pequeña jugábamos a los campos de concentración, los pequeños éramos judíos que intentábamos escapar al amparo de la noche (este juego siempre lo recuerdo de noche) y los mayores los nazis. En fins, bendita inocencia!

Besiñossssssss

(también hemos pasado muchísimos sábados, ya de adultos veinteañeros, jugando al risk hasta las 6 de la mañana! hahahaha)

Sandra dijo...

De verdad que alucino con tus hijos, menuda capacidad. Es cierto lo que dices, si no tienen, lo inventaran. Es genial todo lo que hacen. UN besazo.

Maulina dijo...

meninheira Tengo un amigo que en dictadura estudió en un colegio de izquierda (Pinochet fue de derecha) Allí jugaban a la Central Nacional de Inteligencia, se dividían entre torturadores y torturados!!!!

Marvan dijo...

Bueni Meni y Maulina, después de vuestras historias de crueldades, creo que mis hijos aún tienen oportunidad de un futuro pacifista jejeje ;)

Por cierto, a mi de pequeña realmente me encantaba jugar a indios y vaqueros..... total, lo mismo: matar o que te maten.

Sandra, es curioso pero a veces me quedo con esta duda ¿se lo doy o se lo buscan????

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay maulina!! qué bueno!! y yo que pensaba que éramos los únicos locos, qué alegría saber que otros recurrieron al poder sanador y transformador del juego.

buenísimo, gracias por contármelo :)

Un besazo :*


(marvan, ya ves, que tus hijos son normaluchos hahaha)

Marvan dijo...

Hum, meni, si se parecen a tí.... no sé si son normaluchos jajajajaja!!! ;DDDDDD

Desdemicordilleradelosandes dijo...

tus hijos son tan creativos! y lo de las flores lo encontre genial.
pero más me e reido con los comentarios de las chicas " de lo politicamente incorrecto" ; mamut, nazi, torturadores etc.
Aqui mis pequeños marabuntassss, juegan a los dinosaurios, "BELENSAURO Y VICENTRAULO"; lo comico es que la bb al ver como juegan sus hermanos, hace el mismo ruido grsss y se rie, ella siente que participa, solo que mi pequeña triy-REX no tiene dientes.
besos

Related Posts with Thumbnails