La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 2 de junio de 2010

Conectate con la naturaleza: Espiando

Esta semana queremos hacer otra aportación a la iniciativa "conectate con la naturaleza" de Bajo el diente de Leon.

Mis chicos son "cazadores y han nacido para explorar" y desde siempre les ha encantado el contacto con la naturaleza. Ellos estarían la mar de felices en cualquier selva y sobrevivirían en medio de la jungla.
Aunque sí, tienen muy claro que tienen que respetar la naturaleza, a ellos lo que más les gusta es cazar bichos y jugar a ser cazadores o exploradores. Creo que llevan aún este gen de cuando el hombre tenía que vivir de la naturaleza pero sabía simultaneamente que tenía que cuidar esta misma naturaleza porque era su fuente de supervivencia.

Así que la semana pasada se han puesto a hacer este "puesto de vigilancia" en la terraza. Perfectamente camuflados observan los bichos voladores que pasan por allí y luego los "disparan" con una escopeta autofabricada.

"Pero mamá, estamos jugando, disparamos de mentira."
Así me quieren tranquilizar cuando yo les sugiero si podrían hacer una actividad más "pacífica".
Total, ellos siguen con su peculiar manera de conectar con la naturaleza, y realmente tengo confianza en que sí están muy consientes de que es un juego.

2 comentarios:

Sandra dijo...

Jaja, es buenísimo, la selua en casa. Serguro que sobreuiuirían por todo lo que explicas. UN beso.

bajo el diente de león dijo...

Me encanta el puesto de vigilancia :)))).
Un besito.

Related Posts with Thumbnails