La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 23 de abril de 2010

Dibujar con el lado derecho del cerebro

Llevamos ya con algunas sesiones de este libro: Dibujar con el lado derecho del cerebro.

Realmente el último resultado de mi hijo pequeño (al que le cuesta dibujar y por quién realmente he empezado este "cursillo") ha sido espectacular.

El primer ejercicio que propone el libro es ponerse delante del espejo y dibujarte a ti mismo. Así se pusieron mis dos artistas, uno al lado del otro en el cuarto de baño:

El siguiente ejercicio es dibujar tu propia mano. El primero es de mi hijo pequeño (que no estaba nada mal) y el segundo de mi hijo mayor, dibujante nato.

Después hay otro ejercicio muy divertido de dibujar siluetas y copas. Les gustó sobre todo el segundo ejercicio donde hay que inventarse una cara de bruja por lo que te sale una copa barroca.

Y ahora ya hemos llegado al dibujo invertido. Se trata de presentarles un dibujo de lápiz que tienen que copiar, pero lo tienen que copiar al revés. Mi hijo pequeño se enfadó con el primer dibujo porque decía que no sabía qué tenía que dibujar y que por esto no le podía salir bien. Allí está justamente su problema, no mira las líneas, las formas, él piensa en lo que tiene que dibujar y dibuja lo que "sabe" no lo que ve.

Así que de momento vamos a hacer más ejercicios de este tipo y el segundo mismo ya le ha salido tan bien que él mismo se sorprendió. Dibujó este caballo. (Ya lo he invertido para hacer la foto, pero realmente hizo el dibujo al revés). Él mismo estaba super contento de su dibujo y casi no se lo podía creer.

Espero seguir con este curso y que vea él que también puede ser un buen dibujante.

2 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

Marvan, este libro a mí me gusta mucho. Los ejercicios propuestos los suelo emplear mucho con mis alumnos mayores y dan muy buenos resultados. Los propios alumnos se sorprenden de sus avances :).

Qué bien que lo estéis usando. Y veo que os va genial ;).

Un beso.

Sandra dijo...

Uff MArvan, me he quedado sorprendidisima. UNos ejercicios geniales y ellos unos dibujantes magníficos.

Related Posts with Thumbnails