La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 19 de febrero de 2010

XVI Carnaval de Blogs: Libros y juegos


Esta vez para el XVI Carnaval de Blogs, Africa nos proponía hablar de los juegos y los libros que les gustan a los niños.

Para mi hijo pequeño (8 años) sus libros favoritos hasta ahora han sido:
En el reino de los dragones. Libro que hemos leído en nuestro proyecto sobre Charles Darwin.
365 Pinguïnos. Libro vivo matemático que me recomendó Silvia y que nos gustó mucho a todos.
Cruzada en Jeans: Libro vivo sobre la edad media
Carta al Rey: ídem. Pronto leeremos la segunda parta: Los secretos del Bosque Salvaje.
Juan Salvador Gaviota: Libro vivo que leímos en nuestro proyecto sobre los pájaros.
Los juegos favoritos para él son:
- Viatge per Catalunya. Un juego de mesa de Educa borras algo ya antiguo, no he encontrado una referencia directa en Internet pero sale en esta lista.
- El ajedrez
- El Monopoli. (Nosotros de momento aún tenemos una versión infantil). En general le gustan los juegos de mesa que van con dinero ;)
Para mi hijo mayor de 11 años sus libros favoritos son:
- La Bruixola Daurada. Libro que leyó en su tiempo libre solo.
- Serie de Geronimo Stilton. Debo decir que Geronimo Stilton fue el empujoncito que necesitaba mi hijo hace 2 años para arrancar a la lectura independiente. Aunque no me parece de la mejor literatura que existe sí que le doy las gracias a Geronimo Stilton por dar este empujoncito.
- Carta al Rey. (ver arriba)
- La llamada de la Selva. Un libro que leyó primero en versión de Geronimo Stilton. (creo aún no traducido al Castellano) y le gustó tanto que acabó por leer la versión original que obviamente aún le gustó mas.
- 1001 noches. Leímos ya varias versiones de estos cuentos y siempre le gustan.
y etc...
Me hizo explícitamente poner este "etc..." porque dice que es muy difícil escoger sus libros favoritos porque hay muchísimos que le gustan. Y debo decir que tiene razón, estoy muy contenta por su afición a la lectura.
Sus juegos favoritos son:
- El ajedrez
- Harry Potter juego de cartas.
- Poker y otros juegos de cartas
- La herencia de la Tia Agata: (juego que a mi no me gusta nada)
Ahora a leer y a jugar!

1 comentario:

Àfrica dijo...

Gràcies, Marvan! Hi ha un munt de llibres i jocs que no conec! Ja tinc feina! Una abraçada i moltes gràcies per participar!

Related Posts with Thumbnails