La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 11 de febrero de 2010

El dia de los jerseys gordos!

Este post realmente podría ir junto con el de ayer. También se trata de hacer un pequeño cambio y acabar con la manera de malgastar energía.

En Bélgica y Holanda se organiza cada año en febrero el día de los jerseys gordos.
Este año será mañana viernes 12 de febrero.

De todas maneras es una cosa que se puede "celebrar" cada dia en casa. Oficialmente se trata de un día en el cual se pide a todos los niños de llevar un jersey gordo al colegio. En los colegios se baja la calefacción dos o 3 grados y con este ahorro de energía se quiere ayudar al planeta. También se organizan otras actividades para sensibilizar al ahorro de energías.
Así que más que ayudar al planeta, se trata de sensibilizar a los niños de que en invierno no hace falta poner la calefacción a 22 grados en casa. Con 20 o menos hay bastante y ponerse un jersey no cuesta nada a nadie. Porque realmente no se trata de bajar la calefacción durante un día al año, sino de tenerlo a una temperatura razonable durante todo el invierno.
En mi casa misma tenemos la calefacción nunca a más de 18 grados. Nos ponemos una camiseta interior, polo de cuello alto y un jersey y con la actividad que hay en casa nadie pasa frió. No entiendo a la gente que quiere pasearse en manga corta en su casa durante el invierno. El invierno está hecho para ponerse jersey, también en casa.

Si queremos que este planeta les dura a nuestros hijos y nietos tendremos que ahorrar más en nuestros gastos de energía. Ponerse un jersey y algo más de ropa interior en invierno forma parte del hecho de ser invierno. Si bajamos la calefacción algunos grados el planeta nos lo agradecerá.

11 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

Buena entrada, Marvan. En casa nuestra calefacción nunca supera los 20 grados, y mis nenes están siempre abrigaditos en casa en invierno, nada de manga corta, y si es necesario, pues nos ponemos doble calcetín ;).
Ojalá que la gente se concienciara, dado que ahorraríamos mucha energía con un gesto que tan a nuestro alcance está.
Besitos.

♥ meninheira ♥ dijo...

Totalmente de acuerdo, nosotros siempre andamos con ropa de abrigo en casa mientras hace frío, me llama la atención la gente que está "de verano" en casa cuando fuera nieva.

besitoss

Marvan dijo...

Pues mañana tendrás que poner la calefacción a 18 y ponerse triple calecetin jajajaj! Un abrazo (que esto también calienta ;) )

Marvan dijo...

Meni, el mismo abrazo para tí claro!

Àfrica dijo...

Quan he llegit això de "jerseys gordos" no sabia pas de què anava!! Totalment d'acord! Nosaltres no tenim ni calefacció, una estufeta de llenya... Gràcies per aquesta entrada!

Carmen Ibarlucea dijo...

Nosotros no tenemos calefacción... y la verdad es que las visitas se quejan... dicen que vivimos con frío, supongo que todo es acostumbrarse. Usamos mucho esos polares que se han puesto de moda, la verdad no se si son muy ecológicos, pero realmente funcionan en lo que se refiere a conservar el calor corporal.

Gracias por la entrada.
Cariños inmensos,

Marvan dijo...

Pues con el frio que hace hoy al final la calefacción tendrá que trabajar doble!!!! Esto sí, no a más de 18 grados en mi casa como siempre y si hace falta con DOS jerseys Gordos!
Muchos abrazos para pasar mucho calor!

Ipe, a mi también me gustan los polares estos.

Africa, a casa meva també sempre hi ha hagut estufa de llenya i el meu pare sempre deia que la lenya escalfava 3 vegades més. Una vegada quan la vas a buscar a no sé on (no ha comprat mai llenya sempre l'anava a buscar a llocs on la gent ja no la volia per raons varios). Segona vegada escalfa quan la has de tallar a mida de l'estufa. I tercera vegada quan la cremes a l'estufa ;)

Pilar / MamásFullTime dijo...

Me encanta esta iniciativa, de hecho, creo que la voy a proponer a la junta directiva del ampa del cole de mi hijo. A veces no sabemos como involucrar a los niños en medidas en las que ellos puedan participar para reducir la huella ecológica y esta es perfecta. Gracias por compartirla.

Marvan dijo...

Pilar, sería una idea fantástica de proponerlo en los colegios de aquí. Es una iniciativa bastante fácil creo de realizar para concienciar a los niños.
A ver si tienes suerte con el AMPA!

paloma dijo...

Qué bueno me había perdido esta entrada. Nosotros vivimos en la sierra de Madrid y sin calefación, je,je...Ha sido todo un proceso pero la verdad es que yo estoy "encantada", ja,ja..
Bueno tenemos chimenea en el salón y por el resto de la casa vamos corriendo...
Eso si los niños solo van al pediatra cuándo tienen quince días de vida, que me gusta llevarles para que me digan que todo está bien, luego ya nunca más. Es una crianza espartana,je,je...
Bueno chicas a seguir disfrutando de los jerseys gordos, aunque los míos van descalzos...
Besos.

Marvan dijo...

Jajaja Paloma, los mios tambien van muchas veces descalzos hasta en invierno. Yo ya pienso que un chico de 11 años si tiene frio en los pies pués ya es mayorcito para ponerse las zapatillas o sea que ya paso de decirselo. Otros me miran horrorizados por dejarlos ir descalzo. Mala madre que soy.....

Related Posts with Thumbnails