Me he apuntado a un cursillo para aprender a hacer las mates más amenos para mi hijo mayor. Para niños pequeños es fácil hacer las mates manipulativos, pero me resulta cada vez más difícil encontrar cosas divertidas para mi hijo mayor con los que siga aprendiendo. Así que, a ver qué sale. La primera clase ya ha dado buenos resultados.
Los juegos que aprendimos están colgados en esta web del "calaix" (está en catalán, pero con ganas se entiende).
Nosotros ya hemos jugado uno: l'abellot. Y he visto con mucho placer que mis hijos son más listos que yo!!!! Al menos han tardado menos que yo en descubrir el secreto del juego. A ver si vuestros hijos lo descubren (o vosotros mismos). No vale leer la estrategia hé!! Hay una estrategia que hace que siempre ganas.
Otro juego divertido que he aprendido es el Toc-Bum. Me parece un juego genial para jugar esperando el autobus, o cualquier momento muerto que hay por allí. Se elige un número para el Toc (4 por ejemplo) y otro para el Bum (6 por ejemplo). Y después se empieza a contar: 1 - 2 - 3- Toc - 5 - bum - 7 - Toc/Toc - 9 - Toc /Bum - 11 - Bum/Bum (o Toc/Toc/Toc si quieres) - 13 - Bum/Toc/Toc.... etc... etc.... Con pequeños se hace con números bajitos, con mayores se puede hacer muy complicado y llegar a 100!!!!
Venga, a jugar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario