Hay una cosa curiosa en esto de la educación en casa y es que cuando la gente me pregunta sobre ¿qué hacemos? me sale como una vena defensora y salimos con todos los proyectos fantásticos que hacemos, todos los libros maravillosos que leemos y todos los trabajos superguay que hacen los niños, como si nos tuviéramos que justificar de algo, como si tuviéramos que asegurarnos de que la gente no piense que "no hacemos nada". ¡Dios nos salve de "no hacer nada"!
¿Y qué pasaría si "no hiciéramos nada"? Pues eso, no pasaría exactamente nada. Los niños aprenden y descubren aunque nosotros no hagamos nada de nada.
Así que cerramos chirringuito como mínimo una semana y quizás mas y vamos a hacer NADA DE NADA. Bueno, según los grandes inspectores de educación no haremos nada de nada porque solo jugaremos juegos de mesa, solo caminaremos por los bosques, por la playa o por la ciudad, solo escucharemos música, solo dibujaremos lo que nos apetece y solo leeremos cuando nos de la gana, solo escucharemos los pájaros cantando, solo miraremos las flores saliendo, solo disfrutaremos de estar vivos y solo viviremos la vida.
Todo cosas que hacemos siempre, pero bueno, parece que solamamente está permitido decirlo cuando estás de vacaciones.....
Feliz semana Santa a todos y espero que hagáis lo menos posible jaja.
14 comentarios:
gracias y os deseo lo mismo!! hagamos un poco de nada, jeje!!!
Que disfrutéis de NO HACER NADA que también es necesario. Feliz Semana Santa para vosotros.
Que lo paséis muy bien sin hacer, supuestamente, nada... ;)
Hasta la vuelta y besitos.
Feliz Semana Marvan, procuraremos no hacer nada nosotros tampoco hehehe
Besitos y hasta la vuelta :)
Felices vacaciones, pero ya te aviso que ese "no hacer nada" va a ser altamente productivo :-D
Besos
Que ansia eso de necesitar explicar todo lo que hacemos al primero que pregunta. Yo tambien estoy trabajando en eso. Estar segura, tranquila, sin necesidad de justificarme... y vaya que estare a prueba ahora que vea a todo el familion!
Que descansen mucho y que en el silecio escuchen lo mas lindo dentro de ustedes.
Un abrazo!
Gracias a todas por los comentarios, y sí Azu, es curioso como lo de no hacer nada es tan productivo jaja.
Suerte con la familia Silvia, (son los peores preguntones a veces jaja) y gracias por la frase tan bonita, buscaremos lo más lindo dentro de nosotros.
comparto tu pensamieto Marvan. Disfruten!
Marvan, eso de no hacer nada es broma, no? seguro que no paráis!! Jejeje
Pues sí Gemma, realmente es un decir porque mira, hoy mismo hemos ido a una fiesta de pasqua y los niños han pintado huevos y esta mañana han estado liados con los peces. Después hemos hecho como 10 partidas de Rumicub, yo es que ya no sé lo que es hacer "nada" jajaja. Pero mira, se trata de dejar fluir un poquito más las cosas tal como vienen y ya está. A veces me siente un poco como: hay que hacer esto y o lo otro y me olvido de que sin hacer "nada" también se hacen mogollón de cosas jaja.
Feliz Semana Santa de 'no hacer nada' jeje... ¡a disfrutar!
Saluditos.
Também penso como tu!
Nós também não fazemos nada, pois não seguimos curriculos nem projectos, é o que apetece ao pequeno fazer, mas como lhe apetece muitas coisas, fazemos muitas coisas! E é igual se são "férias" ou não...
Beijinhos !!! Gosto muito de vir aqui ler os vossos posts!
Isabel
Feliz semana santa!
Gracias. Por cierto E., he intentado poner un comentario en tu blog y no me deja. No sé a qué es debido.
Publicar un comentario