La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 24 de noviembre de 2008

saxo: San Nicolás

Seguimos con las preparaciones para la gran llegada de San Nicolás. En uno de los libritos que tenemos hay varias canciones y mi hijo mayor se dió cuenta de que lo podía tocar con el saxo. Así que puso manos a la obra y se puso a practicar la canción. Al final con la última nota del do bajo se dio cuenta de que esta nota todavía no la había aprendido cómo tocarla en su saxo. Pero me vino todo contento: Mira mama, ya me la sé, y esta última como no me sé el do bajo, pues hago el do alto.


Olé, pensé, esto se llama espabilarse. Si no sé una cosa, busco entre las cosas que sí sé a ver si puedo confeccionar alguna solución y él la encontró. Suena el final un poco gracioso con el do alto en vez del bajo pero tampoco queda tan mal.


Normalmente tenemos la tendencia de decirles a los niños cuando hay algo que no saben: ven aquí que yo te lo enseño. Y muchas veces les quitamos la oportunidad de buscar entre sus propios conocimientos si pueden encontrar alguna solución. Aquí él no sabía algo, pero sí que sabía como solucionarlo. A veces es mejor "saber encontrar soluciones" que no el simple "saber".

1 comentario:

♥ meninheira ♥ dijo...

Totalmente de acuerdo, esa es la base del verdadero aprendizaje.

Un besito *

Related Posts with Thumbnails