La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 26 de noviembre de 2015

diferencias

Realmente la idea de buscar diferencias para aprender de manera divertida ya hace tiempo que la tengo "en mente" y poniendola en práctica ahora, he visto la cantidad de posibilidades que tiene.

Desde hace mucho tiempo tenía guardada esta referencia de una mamá que había añadido cambios a dibujos de su hijo en  este Blog para aplicarlo algún día en algunos dibujos de mis hijos. De momento aún no lo he hecho y ya no sé si lo haré, pero lo añado a este post sobre "buscar diferencias" en general por si a alguien le interesa.

Nos llegaron por fin los libros de arte para buscar diferencias.
Al final no me salieron tan baratos como había pensado porque me tocó pagar 24 euros de aduanas!!!
Pero bueno, aún así me han salido más baratos que comprandolos por Amazón y a los chicos (y a mi) nos están gustando mucho. Nos están haciendo volver a una época donde hacíamos estudio del arte a lo Charlotte Mason.

Nos sentamos en el sofá con el libro. Cogemos una página, pongo el pintor en el Ipad para ver otros cuadros suyos y ver más claro el estilo del pintor. Miramos si su biografía tiene algo particular. Tampoco nos dedicamos mucho tiempo a esto, sino, se hace muy largo. Luego leo los textos en inglés y buscamos juntos todas las diferencias.

Cuando vi los libros por primera vez pensé que era un timo total. Hay algunas diferencias que son tan obvias que es un poco ridículo. Pero bueno, ya hemos visto que sí que casi siempre hay dos o 3 que cuestan de encontrar y es entonces que estás realmente estudiando el cuadro de arriba abajo.

Para no estropear los libros y dejar la posibilidad para volver a buscar las diferencias cada uno por su cuenta (o el que sea después de nosotros) estoy por fin utilizando bien una herramienta que compré hace bastante tiempo. Se llama "Scrapboard" (aunque el video está en holandés, se entiendo bastante bien lo que es). Ahora esta herramienta nos va perfecto.

Algunas veces mi hijo menor (y yo también jejeje) se ha puesto ya antes con los cuadros para buscar las diferencias antes de que lo hacemos juntos.
Entonces este Scrapboard va muy bien. Después se borra y ya está.
Aunque tal como dije en el post sobre el Scrapboard, se puede hacer con cualquier funda de plástico.



Lo que ha pasado es que a mi hijo menor le ha gustado basante la idea  de las diferencias y ha empezado a hacer sus propias versiones de cuadros y monumentos retocandolos con fotoshop para buscar las diferencias.

Por ejemplo de la Torre Effel y algunos otros edificios

 


Con algunos cuadros



 

















A ver si encontréis las diferencias que ha hecho ,).

En el mismo estilo están los que yo llamo Libros de búsqueda que a veces están dedicados a varios temas donde también se puede aprender de manera muy divertida.

Buscando diferencias en obras de arte o incluso creandolas ellos mismos, es una buena manera de estudiarlos sin mucho esfuerzo ,).



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails