La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Cactus

Hace unos dos años los niños se pusieron al cultivo de las setas con papá. Aprendieron muchísimo de aquella experiencia y también pudimos comer más de una seta ;)

Esta vez han vuelto a poner un laboratorio en el sótano que sirve ahora para el cultivo de los cactus. Que se ve que hay que sembrarlos a precisión y necesitan su cuidado especial.
Después de pocos días ya se veían los primeros resultados. Una plantita enanísima.
Ahora están haciendo unos controles y estadísticas para ver cómo crecen los cactus, qué variedades crecen mejor etc.....
Desde siempre hemos tenido algunos cactus en la terraza, pero como los pobres cactus crecen solos, casi nadie les hacía caso. Ahora ha venido una fiebre cactusera y están aprendiendo muchísimo sobre los cactus con papá. Sobre todo a mi hijo pequeño le encantan. Los dos están trabajando en un lapbook que pronto presentaré.

Han ordenado los cactus en la terraza, las han trasplantado, clasificado, organizado y han comprado algunas variedades más que no teníamos.
Lo curioso es que también se encuentran muchos cactus tirados. Se ve que la gente se cansa de los cactus o será que pinchan mucho, pero ya hemos rescatado algunos de un final triste ;)
También se pusieron a los injertos, a ver qué sale.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo están? Me enteré del terremoto y no se bien donde viven uds. Espero que todos estén ok.

Marvan dijo...

Gracias Andrea, estamos bien. Nosotros estamos en Barcelona o sea que no sentimos nada. Que yo sepa no hay ninguna de los blogger-homeschoolers por esta zona, espero

Related Posts with Thumbnails