La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Estilos de aprendizaje: Auditivo - visual

En algún libro la semana pasada encontramos un pequeño test para saber si tu estilo de aprendizaje era auditivo o visual. Nos pareció interesante hacerlo y lo hizo mi hijo mayor.

Yo siempre había pensado que su estilo de aprendizaje era más bien visual, pero según este test salió predominante auditivo. Y este descubrimiento ha sido muy interesante. Aunque creo que estos test siempre se tienen que tomar con cautela y no tomarlos como la verdad absoluta, sí que ha servido para hacer alguna reflexión y fijar-nos más en ciertas cosas en el futuro.

Sí que es verdad que ya me había fijado que él siempre hace muy buenas narraciones y se acuerda muy bien de las lecturas que hago yo en voz alta. Por otro lado no diría yo que tiene muy buen oído musical.
También siempre me había sorprendido que no había manera de fijar la ortografía de ciertas palabras, mientras que lee mucho (o sea que ve muchas palabras). Probablemente tiene que ver con esto y quizás para aprender la ortografía de algunas palabras que le cuestan más tendremos que buscar técnicas auditivas como nombrar las letras de la palabra o cantarlas.......

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails