La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 11 de octubre de 2008

cultivando setas


Mi casa a veces se parece más a un laboratorio que a otra cosa. Mi marido lleva ya unas semanas con potes por arriba y por abajo, esterilizando, cultivando, calentando.... total, que está intentando de cultivar setas. Se ve que se frustra cuando no puede ir a buscarlos así que los cultivará en casa jeje.
El otro dia por la tarde estuvo con mi hijo mayor en la "cámara estéril casera" haciendo siembra de micelio y clonación de setas. Una clase práctica de biología a alto nivel. Yo no me enteraba de nada pero mi hijo quedó maravillado.

Aquí ya se ve uno de los resultados:
Lo otro de momento son botes con muchos pelos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bueno!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué chulada! Parece un laboratorio clandestino de cualquier proyecto oscuro dedicado a derrocar a los malos hahahaha

Esperanza Lopez dijo...

con la boca abierta me he quedado.... eso si que es enseñanza práctica al más alto nivel y encima con excelentes resultados, ahora toca la de cocina práctica y después la de degustación ¡la mejor¡

Educando en Familia dijo...

Leí por ahí que no hay clase más efectiva que aquella que es enseñada por alguien apasionado con el tema de una manera muy personal, y aquella en donde el niño forma parte activa de su propio aprendizaje.

Este tipo de oportunidades que nos ofrece la educación en familia son aquellas mismas que las instituciones educativas formales tratan de imitar.

Gracias por compartir

amigos homeschoolers dijo...

Me parece alucinante...
¿Nos explicas más cosas?
Estoy muy interesada.
Felicidades por lso resultados :-)
Besos

Marvan dijo...

Hola Azu, uf, para explicar más es complicado porque yo me entero poco. Mi marido tiene botes con arroz y semillas por todos los sitios. Dice que ha clonado setas y ha hecho las semillas. Tiene tubos de ensayo y un montón de potecitos enanos con "pelos" (así los llamo yo cariñosamente) Va esterilizando y concinando e inyectando. Yo no me entero de verdad. Yo soy de lenguas jeje, la ciencia no es lo mio y menos cuando es tan complicada.
Por cierto Esperanza, lo de la cocina también lo domina él. Hace una salsas de setas que son de restaurante!! Y la degustación, esta sí que la sé hacer yo!!!! jeje.

amigos homeschoolers dijo...

Se lo voy a enseñar a Juan, que se que le va a encantar. Gracias por tus explicaciones :-)

Related Posts with Thumbnails