La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Miércoles con Educajas: Un dia normal y corriente

Aquí un dia normal y corriente con la cajas. Esto es lo que tenía mi hijo pequeño de 8 años ayer en sus Educajas:
Caja 1: una página de matemáticas.

Caja 2: manipulativo de mates: juego autocorrector LOCO/ARCO, con regletas cuisenaire que le servían de dm y cm.


Caja 3: copia en los anuarios que empezamos este año. El dia antes ya impremí las fotos que quería y los había ya cortado y enganchado. Esta vez le tocaba dictar el texto que quiere poner, yo se lo escribo y luego él lo copia en el "anuario".


Caja 4: Inglés, mirar un capítulo de la serie "Como funcionan las cosas"/The way things work. Además el libro también está muy bien (estaba primero el libro claro) y es uno recomendado por Ambleside Online (Charlotte Mason)


Caja 5: Poesia, la leemos y esta vez también tocaba decorar la poesía de esta semana así me sirve también como creatividad.


Caja 6: La fábula, yo la lee él después me la cuenta



Caja 7: Lapbook. Él está haciendo uno sobre pájaros. Ha dibujado, pintado y recortado otro pájaro para la tapa.



Caja 8: Lectura en voz alta, yo leo un capítulo del libro que estamos leyendo juntos: Una pequeña historia del mundo para niños.



Caja 9: Lectura en voz alta por él. Me lee un par de páginas de un libro a su nivel de lectura.



caja 10: Tenía una carta para los abuelos para terminar. Ya solamente le quedaba copiar las direcciones en el sobre.



Caja 11: Lectura en silencio. Tiene que leer un par de páginas en un libro a su nivel de lectura y después contarme qué ha leido.



Caja 12: Estudio del Arte, pintar con Durero. Esta vez tenía que hacer un dibujo sobre un cuadro de Durero. Esta caja és la única que quedó para después de comer y como nos apeteció más escuchar un poco de otro libro que tenemos en manos pués dejamos el Durero para hoy. Había tenido ya bastantes cajas de "trabajo". Si considero que ha trabajado bien y no ha acabado las cajas antes de comer muchas veces le dejo la elección si prefiere hacer la caja o escuchar algún libro, casi siempre elijen el libro y algunas veces aún acabamos todo.


Después tiempo libre para jugar y el extraescolar.

3 comentarios:

Desdemicordilleradelosandes dijo...

maravilloso marva , algun dia estare igual que tu . Me gusta como organizas tus cajitas . sobre todo el escribir a los abuelos y leer poesia y el lapbook de los recuerdos mensuales .
besos
Greisi

Marta Echevarria dijo...

Gracias Marvan, por todas tus aportaciones. Usaré la poesía para el miércoles que viene para Blanca.

Marvan dijo...

Gracias Greisi, pero siempre es mejor ser igual a tí misma que igual a mi jejeje. Yo quiesiera algún dia ser igual que tú y tener 3 niños ;) Pero bueno, la vida es como es.

Marta, realmente Lorca tiene bastantes poesías que están bien para niños, pensé primero que habíamos cogido muy alta y tiene algunos muy difíciles, pero hay otros muy bonitas para niños. Me alegro que este te gusta.

Related Posts with Thumbnails