Ya hice una vez una entrada sobre el "arte de las matemáticas de complicar algo obvio". Si muevo un dibujo un poco, tendré aún el mismo dibujo ;).
Bueno, más que las matemáticas, son los LIBROS DE MATEMÁTICAS que les encanta complicar algo obvio.
Hoy tuvimos con mi hijo menor otro ejemplo de este estilo y su reacción nos hizo reír un buen rato.
Hemos empezado el estudio del círculo. Hay muchas cosas que decir sobre el círculo......
Y una de las cosas que decía el libro era: la distancia de un punto a una recta es la longitud del segmento perpendicular a la recta, trazada desde el punto.
Me mira y me dice: mamá ¿porque siempre tienen que complicar tanto las cosas en las matemáticas?
Es como si yo digo: un coche con 4 ruedas es igual a un coche con 5 ruedas y le quito una.....
yo:
4 comentarios:
Mira que estoy torpe, pero no pillo la analogía .. Qué definición daría tu hijo?
Bueno, hay que entender un poco a mi hijo para esto quizás jajaja.
Se trataba de que la distancia de un punto a una recta, es la distancia entre este punto y la recta.....El lo vio como algo super obvio y porqué le tienen que dar tantas vueltas con palabras complicadas (él no es nada de palabras y lo de perpendicular y segmento, ya le pone nervioso jajaja). El lo ve en su cabeza: la distancia es del punto a la recta..... claro..... ¿porque decirlo tan complicado?
Es como decir que un coche con 4 ruedas es uno con 5 menos 1..... complicar si no hace falta.....
Yo tampoco lo pillo, pero yo en matemáticas nunca he pillado nada...
ja,ja,ja qué bueno el comentario de tu hijo.
Yo veo que ocurre una cosa (y no sólo en matemáticas, también lo veo en el libro de texto de lengua): la manía con usar palabras complicadas para definir algo que se puede decir de una forma mucho más senciila. ¿Para qué usar tantas palabrejas extrañas si se puede explicar igual en lenguaje coloquial y todos lo entenderemos mucho mejor? ¿O se trata de que no lo entendamos?
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