- No os voy a poner un video mientras que esté tumbado en el sofa y yo le digo que a ver si va a tocar hoy ya o qué.
- Tampoco os voy a poner un video de las protestas que algunas veces vienen de su hermano mayor cuando por fin empieza a tocar: ¡NO, ahora no toques que estoy con física y no me puedo concentrar! ¡No, ahora no toques que quiero escuchar este video, está canción! ¡No, ahora no toques que justo iba a empezar yo con el saxo!
- Tampoco os voy a transmitir la conversación que sigue a estas protestas. Os lo dejo a la imaginación.
- Ni os voy a poner un video de cuando deciden de tocar juntos. Es curioso pero cuando tocan juntos, a veces ejercitan más la voz que el instrumento. "A ver si vas a tocar bien ya", "¡Que así no es!", "Que no toques tan rápido te digo", "Que no toques tan lento te digo", "Que no sabes tocar o qué?".
Es curioso pero a veces parece como si estuvieran practicando algún rap o acapela porque de repente ya no oigo instrumento....
- Ni tampoco os voy a poner una foto de su agenda donde le apunto YO cada día que tiene que practicar porque sino, se lo olvida la mayoría de días. Ni os voy a decir la cara de pena que pongo el domingo por la tarde cuando le digo: vaya, este fin de semana tampoco has practicado.
Sino que os dejaré simplemente con las imágenes y así podéis pensar que este niño toca todos los días por puro gusto y placer y que toca horas y horas sin que yo le tenga que decir nada ,).
- Ni siquiera os voy a explicar el dinero que me gasté en los 3 años de escuela de música donde aprendió lenguaje musical. Porque creo que ya no le queda nada de esto. No lee nunca ninguna partitura, ni nota. Todo lo toca de oído y de memoria y cuando yo le digo que al menos mire la partitura de las pocas piezas que tiene con partitura, yo creo que la mira para ponerme contenta a mi, pero creo que no sabe en absoluto por donde va sobre la hoja..... Leer no es lo suyo, ni con notas ni con palabras.
No, todo esto no os lo voy a explicar.
Hoy os pongo SOLO estos dos videos de dos piezas que va tocando estos días y que desde mi punto de vista de madre completamente objetiva, le salen de maravilla claro ;).
Sí que me hubiera gustado poneros una foto de la baba que se me cae cuando toca así. Pero no es plan de convertir este blog en una guarrería ;).
O de cuando pienso que cómo es posible tocar así sin mirar ni una nota. Cuando le escucho improvisar sobre las melodías y cuando después de tocar un rato me dice: ¿A que queda bien así? Y yo le digo que sí, que quedaba maravilloso.
Se me cae la baba muchas veces cuando le oigo.
Dice su profesor que tiene dos otros alumnos donde tiene que decir que pueden tocar alguna nota diferente o algún ritmo diferente que no está en la partitura y que no tienen que seguir siempre al pie de la letra la partitura.... pero que no hay manera.
Con mi hijo es al revés. Supongo que es lo bueno de no saber leer partituras, te la inventas como quieras y como te queda mejor ,). Todo compensa.
No hay nada perfecto. Lo bueno es que todo tiene algo positivo y va bien quedarse con esto, lo positivo.
8 comentarios:
No consigo ver el vídeo... No se conecta o no carga
En principio están.... No sé lo que les puede pasar.
Esto sí, también se tardaron un poco en cargarse. A lo mejor es cuestión de paciencia un poquito jejeje.
Si no lo consigues me lo dices y los vuelvo a cargar.
Sigo sin poder ver el vídeo
Hola Lourdes,
Pues no sé lo que puede estar pasando.
Yo los veo si voy al blog.
He vuelto a hacer una entrada completamente nueva con los dos videos. A ver si allí los puedes ver y sino.... pues ya no sé qué hacer.
¿Cón qué navegador lo ves? Quizás es por esto.
Marvan, lo estaba intentando ver desde el móvil, nunca me había dado problemas la verdad, desde el ordenador los he podido ver perfectamente, ambos post, así que si quieres puedes borrar uno para no tener dos entradas repetidas. Decirte tb que sí, que toca muy bien, cuánto le gustaría a mi niña poder aprender a tocar el teclado, pero no podemos pagar las clases. Enhorabuena,besos y siento la molestia de jsberte echo subir dos veces la entrada.
No pasa nada Lourdes.
Quitaré la otra ,).
Soy Zinnia... desde el compu de F ;)
Jajajaja Me encantó este estilo de entrada. Nada más cotidiano... Felicitaciones al pianista. Quizá algún día vea que hay algo en la música "formal" que le sirva y lo tome. Que las escuelas y los métodos no construyen el aprendizaje, pero a veces ayudan a acortar caminos y tienen trucos que uno ni se imagina. Pero es así, como la teoría antropológica, lee uno un ladrillo de 1000 páginas y al final se queda uno con tres conceptos interesantes y cinco anécdotas... Pero vaya si se le puede sacar provecho a eso. No sé si me explico :P jajaja
Besos
Gracias Zinnia. Voy un poco tarde para contestar. Te explicas perfectamente. Realmente se trata de quedarse con lo que le interesa a uno y ya está ,).
Felliz año!!!!
Publicar un comentario